Santos aclara demanda en contra de Irarragorri por fraude fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México. La Liga MX y la Comarca Lagunera amanecieron con un golpe seco tras la publicación de que el CEO de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri tenía una demanda en su contra por defraudación fiscal.
De acuerdo a un reporte difundido por Grupo Reforma, Irarragorri tendría problemas con el fisco por un adeudo que superaba los 17 millones de pesos al omitir pagar impuestos sobre la renta de salarios de jugadores y entrenadores del Club Santos en el periodo que comprendió de enero a julio de 2017.
“La PFF (Procuraduría Fiscal de la Federación) llevó a cabo desde el año pasado una investigación sobre un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos que el club de futbol hizo a 26 jugadores e integrantes del cuerpo técnico, entre ellos: José Manuel de la Torre y Benjamín Galindo, y a los jugadores Néstor Araujo, Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez, Osvaldo Martínez, Jonathan Orozco y Julio César Furch.
“Según la autoridad hacendaria, los directivos maquinaron una estrategia para no retener ni pagar el ISR de esos depósitos, registrándolos como primas indemnizatorias de riesgo de trabajo, las cuales legalmente están exentas de dicho impuesto”, publicó el diario Reforma.
Por la tarde de este martes, el Club Santos emitió un comunicado aclarando que realizarán "todas las aclaraciones pertinentes" con las autoridades aclarando que no tenían conocimiento de que se estuviera realizando alguna investigación en contra del CEO de Orlegi.
