CIUDAD DE MÉXICO, México. Ronaldinho mostró 'ojo clínico' para detectar refuerzos... o talentos de exportación. Por lo pronto, el ex astro brasileño adelantó que el mexicano Orbelín Pineda sería un jugador destacado. Y pues no se equivocó.
Arturo Villanueva, ex presidente del Querétaro, reveló que, durante la primera sesión de entrenamiento de los Gallos Blancos, 'Dinho' vio a Pineda -con apenas 17 años- y le pidió que lo pusiera a jugar a su lado.
“En el primer entrenamiento que Ronaldinho ve a Orbelín, me acuerdo perfecto, Orbelín tenía 17 años, me jala Ronaldinho y me dice: ‘presi, el niño tiene que jugar. Al niño ponlo siempre al lado de mí, él va a correr, yo lo voy a hacer jugar y yo lo voy a hacer crecer’ y así fue”.
Y a Ronaldinho el tiempo le dio la razón. Pineda, al tiempo, fue adquirido por Chivas a cambio de poco más de 5 millones de dólares. Cruz Azul, después, le pagó al Guadalajara 10 millones. Hoy, 'Orbelán' es indiscutible de la Selección Mexicana y ya fue Campeón en el AEK de Grecia.