SAO PAULO, Brasil-Pese a haber dejado Europa, el ex futbolista brasileño Robinho finalmente cumpliría la condena de nueve años en prisión que le dictaron en Italia cuando se le encontró culpable de violencia, ya que las autoridades de Brasil habrían aceptado que cumpliera su tiempo en la cárcel en territorio sudamericano.
El portal UOL Sportes dio a conocer que el Ministerio Público Federal de Brasil ha presentado un dictamen a la policía, en el cual se ordena la detención inmediata del ex jugador del Real Madrid y Milan, para que sea trasladado a prisión y empiece a cumplir su condena en su país al haberse negado a volver a Italia.
🚨 MPF entrega à Justiça parecer concordando com a prisão de Robinho no Brasil, a pedido da Justiça italiana.
— Tiro de Canto (@tirodicanto) February 27, 2023
No documento, constam 4 endereços nos quais o ex-jogador pode ser encontrado. A defesa de Robinho pode apresentar contestação quanto a transferência da pena.
— @UOL pic.twitter.com/e4jlusE7fy
Robinho, que se despidió del futbol en 2020 tras una carrera en la que también jugó para su selección y el Manchester City de Inglaterra, fue encontrado culpable de participar en una violación grupal a una joven albanesa en territorio italiano en el año 2013, pero no había podido cumplir la condena debido a que dejó el país de la bota para radicar en China, Turquía y Brasil en donde siguió su carrera.
De acuerdo a la prensa sudamericana el Ministerio Público Federal Brasileño también presentó una lista de cuatro domicilios propiedad del ex futbolista en los que puede estar, todos ellos en Sao Paulo, para que sea trasladado a la cárcel.