Real Madrid pierde a Éder Militao en victoria: 2-0 al Athletic de Bilbao

CIUDAD DE MÉXICO, México. Las lesiones en el Real Madrid parecen no tener fin. Después de perder a Thibaut Courtois por una rotura de ligamento, ahora fue Éder Militao, quien abandonó con un evidente dolor en la rodilla izquierda durante el partido entre los 'merengues' y el Athletic de Bilbao por la Jornada 1 de LaLiga 2023-2024, duelo que ganaron los capitalinos por 2-0.
El triunfo en San Mamés fue semiamargo para Carlo Ancelotti. Poco antes de los 50 minutos, Militao intentó presionar en la salida del rival, pero se le 'trabó' la pierna derecha en el terreno de juego. Aunque los médicos intentaron recuperarlo, el jugador no pudo abandonar la cancha por su propio pie.
En ese momento el encuentro ya se encontraba 2-0 a favor del Madrid tras las anotaciones de Rodrygo y Jude Bellingham al 28' y 36, de manera respectiva.
Los tres puntos permitieron al Real posicionarse en la primera posición del torneo junto con el Rayo Vallecano y el Valencia, quienes también ganaron sus choques en la jornada inaugural de LaLiga 2023-2024.
