Rayados: Los Reyes de los 'Bombazos'

GUADALUPE, Nuevo León-Tras una búsqueda exhaustiva de dos meses, los Rayados finalmente cerraron el fichaje del mediocampista español Sergio Canales, el cual no solo se ha convertido en la 'bomba' del Apertura 2023 también ha consolidado al Monterrey como la escuadra mexicana que más dinero ha gastado en los últimos cinco años.
Desde el 2018 'La Pandilla' se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de pases, siendo comunes sus 'bombazos' en cada semestre, al grado de haber logrado cuatro de las contrataciones más cara en la historia de la Liga MX.
De acuerdo a diversos medios europeos los Rayados habrían gastado 15 millones de euros en Canales además de otros cinco millones en bonos, lo cual lo vuelve el futbolista más costoso en firmar con un conjunto mexicano.
El anterior récord del Monterrey se había dado en 2018 cuando firmaron al mediocampista Rodolfo Pizarro, el cual dejó a las Chivas a cambio de 14.50 millones de euros y que ahora es la tercera mayor transferencia pagada por un cuadro azteca.
En 2019 'La Pandilla' también paralizó el mercado al firmar al argentino Maxi Meza, el cual costó un total de 13.15 millones de euros, en una negociación en la cual también firmaron varios bonos a su ex club Independiente que aumentaron el costo final del traspaso.
En el verano de 2019 los Rayados invirtieron otros nueve millones de euros por el delantero neerlandés Vincent Janssen, el cual llegó desde el Tottenham de Inglaterra con la misión de ser la gran figura del club aunque no pudo cumplir con esas expectatvias.
Además de estos fichajes récord, el Monterrey se ha distinguido por la gran cantidad de jugadores firmados en diferencias posiciones, arrojando un gasto total de 103.28 millones de euros invertidos en jugadores desde el 2018, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, una cifra que ninguna otra escuadra mexicana ha gastado en ese período.
