Querétaro vs. América reprogramado por mal estado de cancha en La Corregidora

QUERÉTARO, México.- El partido de la Jornada 2 entre Querétaro y América ha sido aplazado debido al mal estado del césped en el Estadio La Corregidora.
Según fuentes del equipo local, el concierto realizado recientemente ha dejado el terreno en condiciones no aptas para el juego y no ha pasado la revisión de la Liga Mx.
"Después de varias revisiones a la cancha del Estadio La Corregidora por parte de la LIGA MX y el área encargada de la evaluación de estadios, este viernes se dictaminó que el terreno de juego no cumple con los requisitos técnicos para la realización del partido Querétaro vs. América, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023.
"Los últimos peritajes indican que el terreno de juego sufrió daños considerables por no seguir los protocolos de desmontaje de un evento realizado en el Estadio La Corregidora el pasado domingo 25 de junio", comunicó la Liga MX en sus redes sociales.
El América, dirigido por el brasileño André Jardine, busca su primera victoria en el Apertura 2023 después de haber caído en su debut ante el FC Juárez en el Estadio Azteca.
Por otro lado, los Gallos iniciaron el torneo de manera contundente al conseguir una importante victoria en la cancha de Santos Laguna, lo que les permitió encabezar la Tabla General.
"La determinación de reprogramar el encuentro, basada en los resultados de las pruebas de los peritajes, se encuentra sustentada en el artículo 88 de competencia, en el que se menciona: “Si al momento de realizarse la inspección se determina que el terreno de juego no se encuentra en condiciones para llevar a cabo un buen desarrollo del partido o por existir la posibilidad de poner en riesgo la integridad física de los jugadores y el cuerpo arbitral, no se podrá llevar a cabo el partido”.
"Como indica el reglamento, el caso también será turnado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol", agrega el escrito.
Ambos equipos esperan que se resuelva pronto el estado de la cancha y poder reprogramar el partido para garantizar un encuentro de calidad y sin riesgos para los jugadores.
