Paul Mescal: De promesa del futbol a nominado al Oscar

LOS ANGELES, Estados Unidos-Después de haber sido catalogado como una gran promesa del deporte en su niñez y adolescencia, el irlandés Paul Mescal podría ser reconocido esta noche como el mejor de su categoría pero en el mundo del cine.
Con 27 años el nacido en Maynooth, Irlanda figura en la terna a Mejor Actor en los Premios Oscar 2023 por su papel en la cinta 'Aftersun', en la que es su primera nominación a los premios de la Academia y en los cuales competirá ante figuras como su compatriota Collin Farrell Bill Nighy y figuras del momento como Austin Butler y Brendan Fraser.
Antes de dedicarse al mundo de la actuación Mescal creció en Irlanda con un gran interés en el deporte, formándose desde joven en el futbol gaélico, disciplina deportiva que es la más popular en su país en la cual se combinan elementos del futbol y del rugby siendo uno de los deportes más violentos del mundo.
Este nivel de violencia fue lo que acabó con su carrera deportiva al sufrir una lesión en la mandíbula que lo alejó de las canchas y lo llevó al mundo del arte.
Mescal debutó como actor en el año 2017 y desde entonces ha alcanzado el éxito gracias a la serie de televisión Normal People que lo ha hecho ganar varios premios y la cinta 'Aftersun', un drama sobre el vínculo padre-hija, que lo ha llevado a la nominación al Oscar y otros premios.
Pese a su carrera en el cine, Mescal sigue siendo cercano al futbol gaélico, al grado de haber participado con Sky Sports como comentarista en las finales de esta disciplina deportiva que cautiva a Irlanda.
