Milán pegó primero al Tottenham en Octavos de Champions League

MILÁN, Italia.- El conjunto del Milán supo aprovechar su localía y pegó primero en su serie contra el Tottenham al vencer a los ingleses 1-0 en San Ciro, con anotación de Brahim Díaz, el cuadro rossoneri logró la ventaja mínima en la serie.
Los seguidores de Il Diavolo tardaron nueve años para volver a escuchar el himno de las Champions League en su estadio en la fase de octavos de final, por lo que la tribuna fue un auténtico caldero que hizo sentir a los Spurs en territorio hostil.
Apenas al minuto 7 del encuentro, los locales se pusieron adelante cuando Díaz aprovechó un balón que lanzó por el lado derecho, Theo Hernández, que desvió el portero, Fraser Forster y en el rechace, el español no falló y puso el 1-0.
Se esperaba que la reacción de los Spurs, más con jugadores de la talla de Harry Kane, Heung-min Son e Ivan Perisic, pero el conjunto local cerró los espacios.
El cuadro lombardo consiguió un buen resultado, de cara a la vuelta a celebrarse el 8 de marzo en Londres, aunque pudo dar un golpe aún más contundente contra los Spurs, pero les faltó contundencia.
La edición 2013-14 de la Champions marcó la última en la que el Milán jugó los octavos del torneo, pero cayó en casa 1-0 contra el Atlético de Madrid y después perdió 4-2 en la vuelta.
