México se queda con solo un título de UFC

LAS VEGAS, Estados Unidos-Después de haber protagonizado uno de los momentos más recordados del deporte mexicano en los últimos años, al reunir tres cinturones de campeones, la UFC se quedó con solo un campeón mexicano tras las derrotas de Brandon Moreno y Yair Rodríguez en UFC 290.
Teniendo como sede la T-Mobile Arena, Moreno perdió el Campeonato Peso Mosca en su primera defensa ante el brasileño Alexandre Pantoja, el cual lo venció por decisión dividida, en una contienda en la que se confirmó que el mexicano se rompió la mano desde el primer round.
El peleador de Tijuana dejó el campeonato tras cinco meses.
El otro descalabro mexicano lo vivió Yair Rodríguez, el cual fue derrotado por el australiano Alexander Volkanovski, el cual se llevó el Campeonato Peso Pluma por knockout técnico después de tres asaltos.
Rodríguez era campeón interino de la categoría Peso Pluma desde el 11 de febrero al vencer al estadounidense Josh Emmett en UFC 284.
Con estos descalabros Alexa Grasso es la última de los representantes de México que sigue teniendo un cinturón de la UFC, al ser la actual campeona Peso Mosca de la rama femenil, título que defenderá el 16 de septiembre ante Valentina Shevchenko.
