CIUDAD DE MÉXICO, México. El Gran Premio de México fue un fracaso para el anfitrión. Porque se combinaron todos los factores para que el respetable presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez saliera con un sentimiento de semiamargura.
Porque la fiesta de la Fórmula 1 no se vive todos los días. Pero el pretexto principal era apoyar al de casa, al representante del automovilismo mexicano en la máxima categoría del deporte motor a nivel mundial. Pero no, ni eso se pudo.
Sergio Pérez abandonó muy temprano la competencia, una que se saboreó toda la semana. Porque el trazado 'azteca' pintaba para ser el que termine por catapultar al 'Checo' y dejarlo prácticamente como subcampeón de pilotos. La historia fue a la inversa.
Un contacto con Charles Leclerc en la primera curva dejó al piloto tapatío fuera de combate. Era muy pronto, demasiado castigo para una afición que soñaba con algo histórico.
Perez tangles with Leclerc at the start and tumbles out of his home race 💥😖#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/UmWI6W03c9
— Formula 1 (@F1) October 29, 2023
El sentimiento de resignación entre el respetable invadió el autódromo y no quedó más que aguantar y presenciar como Max Verstappen -si el odiado neerlandés por medio México- cruzaba la meta y se agenciaba la bandera a cuadros.
Y si esto no fuera suficiente, Lewis Hamilton -quien pelea casi palmo a palmo con Pérez por el subliderato de pilotos- sumó los puntos necesarios al quedar segundo de la carrera. El tercer puesto se lo llevó, para redondear la tétrica jornada, el mismo Leclerc.
Después de la competencia en la CDMX ahora el británico contabiliza 220 unidades contra las 240 del 'Checo' a falta de tres fechas: Sao Paulo, Brasil; Las Vegas, Estados Unidos y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
México resultó una auténtica pesadilla para Sergio Pérez. El campeonato de pilotos se puso candente en esa lucha por el segundo lugar.