Manuel Filizola ¿Quién es el nuevo mandamás de Rayados?

MONTERREY, Nuevo León.- El pasado lunes, Rayados anunció que José González Ornelas dará un paso al costado como presidente del Consejo de Administración y que Manuel Filizola llegará para ocupar su lugar.
Después de 22 años, terminará una era en el Club de Futbol Monterrey Rayados, en donde Ornelas fue clave para la consolidación del proyecto de Femsa con el equipo albiazul, revirtiendo la problemática financiera y deportiva que tenían los albiazules, para convertirlo en un equipo protagonista del futbol mexicano.
¿Quién es Manuel Filizola?
Esta es la pregunta que se hace la mayoría de los aficionados del Monterrey, pues Filizola anteriormente se desempeñaba en otras áreas de Femsa, empresa en la que tiene más de 30 años colaborando, con resultados comprobados en el área de negocios y decisiones estratégicas.
Pero Manuel Filizola no es ajeno al tema del futbol, por el contrario, es un apasionado de Rayados y suele estar presente en los partidos de los albiazules en el Estadio BBVA, además de que ocasionalmente se le podía observar en las instalaciones de El Barrial, a donde acudía a observar los entrenamientos del primer equipo y también es cercano a las fuerzas básicas.
De hecho, también es integrante del Consejo de Administración del club, en donde ha sido un elemento importante en la toma de decisiones, asesorando a González Ornelas.
Actualmente, Filizola se desempeña como CEO de Femsa Combustibles OXXO GAS, donde ha tenido una destacada labor pero deberá de dejar su puesto, para a partir del próximo 1 de junio, asumir de tiempo completo al frente del equipo del Monterrey, donde trabajará de la mano con José Antonio 'el Tato' Noriega, presidente deportivo.
Manuel Filizola ha destacado en Femsa por su buena toma de decisiones estratégicas, por lo que es un hombre de toda la confianza de José Antonio Fernández Carbajal, CEO de Coca Cola Femsa, quien sabe que el puesto que ocupaba Ornelas, no pudo quedar en mejores manos.
Termina la gestión de José González Ornelas, quien ya trabaja con Manuel Filizola en el proceso de transición el cual durará aproximadamente cuatro meses, para a partir del próximo 1 de junio, iniciar una nueva era en la que se espera que Rayados se consolide y de el paso definitivo al éxito deportivo y se mantenga en el camino a ser uno de los nuevos grandes del futbol mexicano.
