Juegos Panamericanos: Atletas mexicanos se olvidan de grillas y conflictos

Daniela Gaxiola, ciclista de pista mexicana, no quiso hablar sobre los problemas que han surgido entre los directivos del deporte mexicano, pues prefiere concentrarse en lo deportivo.
En los últimos días ha trascendido un nuevo conflicto entre las dirigentes del deporte mexicano, Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, y María José Alcalá, presidenta del COM, que tuvo un momento álgido en el abanderamiento de la delegación mexicana por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después de la solicitud repentina de un cambio en los abanderados y la amenaza de que no tendrían servicio médico en Chile, las cosas parecen estar más tranquilas. Pese a ello Gaxiola asegura que a los atletas solamente les toca enfocarse en sus competencias en busca de los mejores resultados.
“Nosotros estamos trabajando mucho en mantener una burbuja, que nuestro enfoque sea 100% sobre nuestro rendimiento, enfocarnos en la pista y en lo que nos corresponde a nosotros como atleta”, expresó la mexicana.
Aunque no quiso opinar mucho sobre el tema, sabe que ese tipo de problemas siempre podría afectar a los atletas: “nosotros tenemos que rendir aunque obviamente siempre se refleja cuando hay problemas externos”.
Gaxiola ya cuenta con experiencia olímpica, mundial y también en Panamericanos, pues disputará su cuarta edición de esta competencia.
La delegación mexicana buscará repetir el tercer lugar en el medallero que obtuvieron en Lima 2019, cuando quedaron solamente por debajo de Estados Unidos y Brasil.
