Grandes errores en la historia del futbol mundial

CIUDAD DE MÉXICO, México. No existe futbolista infalible, alguno perfecto. Todos y cada uno de los grandes fallaron y, algunos de ellos, en momentos determinantes dentro de un torneo, ya sea a nivel de clubes o en una Copa del Mundo.
En POSTA Deportes te presentamos los que, consideramos, algunos de los yerros más garrafales en el orbe.
EL AUTOGOL COSTÓ LA VIDA DE ANDRÉS ESCOBAR
Durante el Mundial de Estados Unidos 1994, Colombia sufrió la eliminación en fase de grupos gracias a un autogol del zaguero Escobar quien, a su regreso al país, fue brutalmente asesinado y siempre se especuló que su muerte estuvo relacionada por la desafortunada jugada.
OLIVER KAHN Y SU ERROR EN PLENA FINAL
El célebre arquero de la Selección de Alemania, Oliver Kahn, fue considerado un referente del balompié teutón por años; sin embargo, el portero que era casi una garantía se equivocó en la Final de la Copa del Mundo del 2002 frente a Brasil.
ROBBEN, SÍ ERA PENAL Y LO FALLASTE
Arjen Robben, por años, fue uno de los mejores jugadores del mundo; sin embargo, el neerlandés tuvo una de sus peores fallas al errar un penal en la Final de la UEFA Champions League del 2012, como jugador del Bayern Munich, frente al Chelsea en la mismísima Allianz Arena, casa de los bávaros; sin embargo el arquero Petr Cech.
GONZALO HIGUAÍN Y LA MALDICIÓN EN FINALES
Argentina sufrió enserio para coronarse en una Copa del Mundo... y gran parte de ello fue por los errores de sus delanteros en partidos de eliminación directa, incluyendo una Final. Gonzalo Higuaín es una muestra de ello al cometer fallos crasos como el cometido en el Mundial de Brasil 2014. Esto se repitió en la Final de la Copa América 2015 y, finalmente, 2016.
LO BARATO SALE KARIUS
El portero alemán Loris Karius cambió su vida por completo después de un error increíble durante la Final de la UEFA Champions League del 2018 entre el Liverpool y Real Madrid. Después aquel yerro, mismo que le abrió la puerta a los 'merengues' para ganar la 'Orejona', batalló para recuperar el autoestima. Pese a ello, salió de los Reds hasta el 2022.
