Fallece Alejandro Izquierdo, primer tetracampeón en la historia de Tigres

MONTERREY, Nuevo León.- El futbol regiomontano se encuentra de luto con el fallecimiento de Alejandro Izquierdo Bueno, ex jugador de Tigres y quien logró ser el primer tetracampeón en la historia del club felino.
Desde el pasado 23 de mayo, Izquierdo había sido internado en el Hospital Universitario debido a problemas de salud, pero desafortunadamente su estado fue empeorando y este miércoles se dio a conocer su deceso a través de personas allegadas al ex futbolista.
Antes de la llegada del goleador histórico André-Pierre Gignac, de las atajadas de Nahuel Guzmán, las hazañas de Guido Pizarro y las proezas de Javier Aquino y compañía, Alejandro Izquierdo marcó una época con Tigres al vestir la piel auriazul de 1975 a 1983.
Nacido en la capital del país, pero regio por adopción y convicción, Izquierdo arribó a Tigres cuando el equipo militaba en la Segunda División, para ayudar a ascender al equipo y ganarle el título a la UdeG en el famoso 'Partido del terror'.
Ni siquiera los también legendarios Tomás Boy, Osvaldo Batocletti o Gerónimo Barbadillo lograron tener esos primeros títulos que Izquierdo presumía en su palmarés personal, pues también levantó el título de la Copa México de la temporada 1975-1976.
Posteriormente con la llegada de Carlos Miloc al timón de los felinos, Alejandro Izquierdo participó y fue pieza clave en las conquistas de los primeros títulos de liga de Tigres, en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982.
Se retiró prematuramente a los 29 años de edad, al no entrar en los planes de Manuel Lapuente al concluir la temporada 1984-1985 y antes de vestir la playera de otro club en la Primera División, prefirió colgar los botines.
Así fue la vida y obra de Alejandro Izquierdo Bueno, quien falleció a los 68 años de edad, para convertirse ahora en un inmortal más de los Tigres, al lado de nombres como Boy, Miloc o Batocletti.
