EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

El título mundial que cambió la historia para España

MONTERREY, Nuevo León.- El 11 de julio del 2010 cambió la historia de futbol español. Ese día, la Selección de España se enfrentó a Países Bajos en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y un gol de Andrés Iniesta en tiempos extra, le dio el título a la Furia Roja por primera vez. 

Ese día en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, fue el momento cumbre para la generación más brillante que ha dado hasta el momento el balompié ibérico, que culminó de la mejor manera con la obtención de la Copa del Mundo. 

La presentación del equipo dirigido por Vicente del Bosque en el torneo no fue nada alentador, pues cayeron en su presentación ante la modesta Suiza, dando la sensación de que sería un Mundial más de decepción para su gente. 

Sin embargo, con triunfos sobre Honduras y Chile, se clasificaron a octavos donde dieron cuenta de Portugal; luego vencieron a Paraguay en cuartos de final y a Alemania en semifinales, para instalarse en la final por el título frente a la Naranja Mecánica de Arjen Robben y compañía. 

España logró un triunfo épico al vencer a los Países Bajos con el gol de Iniesta en tiempos extra. Este resultado marcó un hito para el fútbol español y consolidó a la selección como una potencia mundial.

Dirigidos por Vicente del Bosque, España contaba con una generación de jugadores geniales como Xavi, Iniesta, Casillas, Ramos, Puyol, Fábregas y Villa, quienes le dieron un sello inconfundible al equipo.

La posesión del balón y los avances rápidos fueron fundamentales en el estilo de juego que los llevó a la cima. La obtención de la Eurocopa en 2008 ya había sido un gran logro para la selección española, pero el título mundial era el deseo que se les negaba una y otra vez.

La final fue una batalla épica. Ambos equipos lucharon, pero fue en tiempos extra cuando la magia de Iniesta apareció. Al minuto 116, marcó el único gol del partido, asegurando la victoria para España y el primer título mundial en la historia del país.

No pudo haber mejor celebración que dedicando el gol a su entrañable amigo Dani Jarque, fallecido un año antes por un infarto y ex jugador del Espanyol de Barcelona

Este triunfo no solo consagró a España como una selección candidata al título, sino que también revolucionó el fútbol mundial, ganando posteriormente la Eurocopa del 2012 y la UEFA Nations League en este 2023. 


Publicidad