'El Tano' considera atípicas las lesiones en Rayados

GUADALUPE, Nuevo León.- El hospital de Rayados ingresó a más pacientes tras el triunfo de 3-1 sobre FC Juárez en la J12 del Apertura 2023.
Víctor Guzmán, Stefan Medina, Joao Rojas y Jesús Manuel Corona, se retiraron de la cancha por diversas molestias y salieron de cambio obligado. Sin embargo, para el técnico Fernando Ortiz, la racha de lesiones que sufre su equipo es algo atípico.
Son lesiones atípicas en una corta distancia o tiempos de lo que estamos trabajando. Lo de Stefan (Medina) fue un golpe en el tendón de Aquiles, lo de Víctor (Guzmán) fue un golpe que le caen encima, son todas lesiones que tú dices, ‘¿pasa?’ Sí, pasa, nos toca nosotros, eso hay que aceptarlo, son rachas. No tengo ningún tipo de duda del trabajo que hace el staff médico y staff de preparador físico
Para 'el Tano' lo más importante fue haberse reencontrado con el triunfo y descartó que el estado del terreno de juego haya influido en algunas de las lesiones que sufrieron sus jugadores, luego de los daños que sufrió el pasado 26 de septiembre tras el concierto de The Weeknd.
"Necesitábamos ganar en casa, ganar para dedicárselo a nuestra afición. Venir de un partido difícil en Puebla que también se pudo ganar y era bueno si ganábamos, tenía valor el empate, eso es lo más importante para mí.
"Tema lesiones, es un deporte, en deporte hay lesiones. Estamos en una racha negativa de lesiones, sí. ¿El campo del juego influye sobre eso? No, es mi opinión. Las lesiones es debido a muchísimas circunstancias. Si se puede haber un tipo de lesiones por trabarse en un césped sintético, sí, lo he dicho también, pero quizás el campo del juego a mi manera de ver, hoy no lo pisé, pero estaba en buenas condiciones", opinó.
Pedirá que seleccionados se queden en Monterrey
Para la próxima fecha FIFA, algunos elementos de Rayados fueron llamados a Selección, como son los casos de Víctor Guzmán con México y de Stefan Medina en Colombia, por lo que Ortiz solicitó a su directiva que hagan lo posible para que los jugadores permanezcan en Monterrey y se recuperen de sus molestias.
"La directiva está hablando con gente de la selección de nuestro país y de Colombia para el caso de Víctor (Guzmán) y de Luis (Romo) qué también volvió a recaer en su espalda, van a platicar seguramente con la selección y lo de Stefan (Medina) también, la idea es que cuidemos a los jugadores, que son los protagonistas de este deporte", finalizó.
