El Querétaro de Mauro Gerk: especialista en crear crisis a terceros

CIUDAD DE MÉXICO, México. El Querétaro de Mauro Gerk, pese a su irregularidad, en este semestre se ha caracterizado por iniciar las crisis de algunos rivales o, por lo menos, agudizar su mal momento.
De los nueve duelos disputados hasta el momento, los Gallos se convirtieron en el aguafiestas de cuatro clubes, lo cual se vio desde la mismísima fecha 1 del presente Apertura. Además, le pusieron un ‘sustito’ a otro.
En la jornada inaugural los emplumados se metieron al TSM de Torreón para vencer 2-0 al Santos, abriendo así la crisis de resultados que hoy atraviesa el equipo que dirige Pablo Repetto.
Durante la Leagues Cup, los queretanos se convirtieron en un inesperado ‘Under Dog’, siendo el segundo club mexicano que más lejos llegó en el torneo internacional, tras alcanzar los Cuartos de Final.
De vuelta a México, en la Jornada 6 se enfrentaron al Necaxa. Con un gol de Ángel Sepúlveda vencieron a los Rayos en Aguascalientes, derrota que le costó el puesto al técnico Rafael Dudamel.
En la Jornada 8, un gol sobre la hora evitó que el Puebla consiga una victoria en La Corregidora. Dicho empate, con la derrota ‘en la mesa’ con Tijuana, tienen a ‘La Franja’ como colero general.
Contra el América, si bien el equipo perdió, tuvo que llegar un error arbitral para darle el triunfo a los azulcremas cuando el duelo se encontraba 1-1.
Y, el pasado fin de semana, los Gallos se metieron al Estadio Azteca para agudizar la crisis del Cruz Azul al derrotarlo 3-1. Tras la derrota, la directiva cementera salió este lunes ‘a dar la cara’.
