Edgar Cuenca pasa de vendedor de dulces a boxeador

CIUDAD DE MÉXICO, México-Con 34 años de edad, el mexicano Edgar Cuenca se ha convertido en el protagonista de una de las historias más llamativos del boxeo actual, al apenas hacer su debut como profesional tras haber sido vendedor de dulces y enfrentar la drogadicción y los problemas familiares.
Teniendo como sede la Arena Ring Central, el tricolor se presentó en el mundo del pugilismo profesional enfrentando al estadounidense Anthony Constantino, al cual venció por decisión unánime asegurando que 'lo que pasaba por mi mente era no quedarle mal a todo el pueblo mexicano'.
'Cariguante' destacó que el debutar como boxeador profesional ha sido un triunfo personal al asegurar 'yo vendo dulces en los camiones, para un vendedor de dulces que viene de una familia disfuncional y marginal estar aquí es más...aunque hubiera perdido, me hubiera ido con la mano en alto'.
Además de su origen humilde Cuesta destacó sus problemas con las drogas y con su ex esposa como factores para incursionar en el boxeo, al declarar que 'me siento feliz porque mi entrenador me dijo que yo nunca iba a ser profesional, me cambié de gimnasio y aquí estoy. Destruí mi familia, tengo dos hijos adolescentes, me dejó mi esposa por ser drogadicto. La última vez que me vio hace ocho años me dijo que yo nunca iba a salir de las drogas, del vicio y espero me esté viendo...si salí'.
