'Dibu' Martínez se burla de nueva regla para cobro de penales

MONTERREY, Nuevo León.- El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, ha expresado su opinión sobre la reciente reglamentación del IFAB en relación al cobro de penales.
Entre los cambios establecidos por el organismo, se castiga la intimidación a los rivales, los festejos exagerados y se limita el movimiento de los guardametas.
Martínez, quien previamente había compartido un dibujo con la palabra caretas en sus redes sociales cuando se anunciaron los cambios, ha decidido hablar un poco más sobre el tema.
Sin mostrar remordimiento ni lamentaciones, el futbolista del Aston Villa ha optado por comentarios irónicos. En sus declaraciones, Martínez ha señalado que se busca que los delanteros anoten los cobros con total comodidad.
“Me encantó porque siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. “Yo a mi familia y a la gente cercana le decía ‘me da igual, ya somos campeones de todo’. Campeón del mundo, campeón de América… La hicieron tarde", expresó 'el Dibu'.
Esta afirmación deja entrever cierta crítica hacia la reglamentación, sugiriendo que los cambios podrían favorecer a los atacantes en detrimento de los porteros.
La postura de Martínez ha generado controversia entre los aficionados y expertos en el fútbol. Mientras algunos consideran que las nuevas reglas brindarán mayor equilibrio y justicia al juego, otros argumentan que podrían limitar la capacidad de los guardametas para hacer su trabajo.
El portero argentino ha dejado claro que está dispuesto a adaptarse a las nuevas normas y seguirá trabajando para mantener su nivel de excelencia.
