MARSELLA, Francia-Señalado como el choque más importante de la fecha 10 de la Ligue 1, el Olympique de Marsella-Olympique de Lyon se vio suspendido por la violencia, debido al ataque que sufrió el autobús del Lyon que dejó seriamente herido al entrenador Fabio Grosso.
En su viaje al Vélodrome de Marsella el autobús del Lyon fue interceptado por ultras del Marsella, los cuales atacaron a pedradas el vehículo que transportaba a sus rivales destrozando varios vidrios y golpeando en el ojo a Grosso.
🇨🇵 | URGENTE: Así apedrearon el bus de Lyon un grupo de hinchas del Marsella. El clásico francés finalmente fue suspendido.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 29, 2023
Fábio Grosso, técnico del Lyon, resultó herido. pic.twitter.com/xGmbWVh34F
El estratega italiano fue atendido de inmediato al llegar al estadio, y de acuerdo a los primeros reportes de la prensa francesa estuvo en riesgo de perder el ojo debido a la gravedad del golpe que sufrió, lo cual obligó a las autoridades del futbol galo a detener el juego.
Grosso requirió un total de 13 puntadas para detener la hemorragia, mientras tanto las autoridades francesas han reportado la detención de nueve fanáticos del Marsella detenidos tras este ataque.
Fabio Grosso a failli perdre son œil pour quelques millimètres…
— Foot Mercato (@footmercato) October 30, 2023
On souhaite un bon rétablissement au coach lyonnais 🙏 pic.twitter.com/KiYL2AC0rh