SAN JUAN, Puerto Rico-Además de volver a conquistar a los fans de la lucha libre con su técnica, la aparición de Bad Bunny en Backlash marcó un parteaguas en la historia de la WWE, al convertir en el evento celebrado en Puerto Rico en el más visto de toda su historia.
La empresa norteamericana dio a conocer en un comunicado de prensa que la edición 2023 de Backlash se convirtió en el evento más visto de su historia al superar en 22% a la audiencia del récord anterior establecido en el 2022, además de registrar un total de 40 millones de usuarios viendolo a través de diferentes plataformas.
🚨🚨🚨¡ÚLTIMA HORA!🚨🚨🚨
— Lucha Libre Online (@luchalibreonlin) May 8, 2023
La WWE confirma que esta edición de Backlash es la más activa en las redes sociales de todos los tiempos, liderado por más de 40 millones de visitas del San Juan Street Fight con Bad Bunny vs. Damian Priest. El hashtag #WWEBacklash, acompañado de un… pic.twitter.com/Oep1ibaFV8
Además del récord de vistas, Backlash 2023 también se convirtió en el evento que más ganancias por venta de mercancías generó, mucho de eso gracias a las playeras del Latino World Order, además de imponer récord en ingresos por patrocinio al reportar un aumento de 98%.
En el ring el reguetoner' superó al también puertorriqueño Damian Priest en una lucha callejera, contienda en la cual también intervinieron The Judgement Day, Latino World Order, Carlito y Savio Vega.
What a win for Bad Bunny in the San Juan Street Fight at #WWEBacklash!
— WWE (@WWE) May 7, 2023
The LWO is here to celebrate! pic.twitter.com/ZROqPNIadf