Alexis Vega y “Chicote” Calderón recibirían millonaria indemnización de Chivas

Pese a la victoria sobre al Atlas, 4-0 en el clásico tapatío, los problemas todavía no terminan para las Chivas luego de un episodio más de indisciplina por parte de algunos de sus futbolistas lo cual les costará una millonaria suma de dinero.
Alexis Vega y Christian “Chicote” Calderón continúan separados del plantel, lo mismo que el juvenil Raúl Martínez, en espera de la decisión final por parte de la directiva del Guadalajara cuyo departamento jurídico sigue trabajando para encontrar la solución más rápida al problema.
Vega y “Chicote” no volverán a jugar con las Chivas, pero ahora el tema radica en lo que les tendrá que pagar la institución rojiblanca para poder rescindir el contrato.
Según reporta el periodista David Medrano dentro de su columna en el diario deportivo Récord, las Chivas tendrían que pagar una millonaria suma a Vega y Calderón para terminar con su vínculo, el cual termina en el caso de Alexis el próximo año, mientras que en el del “Chicote” finaliza este 2023.
Según Medrano, Amaury Vergara y el Guadalajara tendrían que pagar cerca de 40 millones de pesos para poder rescindir el contrato de ambos futbolistas, lo cual se suma a que el equipo perdería la posibilidad de recuperar algo de lo que invirtieron en su adquisición, ya que quedarían libres. Añadió que la institución rojiblanca buscaría negociar con los futbolistas para reducir esta suma.
Por donde se le vea, el Guadalajara seguirá como el perdedor en este nuevo capítulo de indisciplina, ya que ni tendrá a estos jugadores, ni los podrá negociar y además tendría que indemnizarlos por el tiempo que todavía tienen de contrato. En el caso del joven Martínez, regresaría a la actividad vía el Tapatío de la Liga de Expansión MX, después de la fuerte sanción.
