ADN Futbolero: Toño Taboada, el guerrero azteca que rompe fronteras

Nacido en cuna futbolera, el jugador de 26 años, Toño Taboada, tiene tatuado el ADN de futbolista, ese que lo impulsa a no rendirse, a romper con las fronteras físicas y mentales y que hoy lo tienen a punto de volver a las canchas tras 7 meses marginado por una terrible lesión.
Antonio Taboada -hijo del ex jugador de Cruz Azul y Toluca del mismo nombre- juega para el Saltillo FC de la Liga Premier de México (segunda división) y cuenta con experiencia en el futbol de Europa vistiendo la camiseta del River Ebro de la Tercera RFEF de España.
“La gente en España pide al jugador mexicano”, nos dijo en entrevista para POSTA Deportes revalorizando la percepción que en nuestro propio país tenemos sobre nuestros jugadores.
“Los jugadores mexicanos hemos hecho cosas muy buenas en Europa que han llamado la atención”, reafirmó Taboada, quien además nos confesó tener intacto el sueño de regresar a España: “Es mi segunda casa”.
LA TUMBA DE LA LIGA MX
Poco vistas son las ligas inferiores de nuestro futbol. Más allá de la Liga MX, el aficionado promedio ignora lo que existe en el mal llamado ‘inframundo’, ese lugar que para muchos es tétrico y que para otros es ‘la llave’ para tener una oportunidad en el balompié profesional.
El ex de River Ebro fue lapidario: “En la Liga Premier habemos mucho jugador que no nos dan la oportunidad de mostrarnos en primera división. No le ponen atención a estas categorías, creen que somos la tumba de la Liga MX”
“Si la gente se fija más en las ligas mexicanas, hay buenísimo material. Pienso que hay más material en México, que buscar gente de fuera”, dijo.
SU MÁXIMO ÍDOLO
Antonio Taboada Herrera fue un jugador destacado durante la década de los noventas en la liga mexicana, pero también es el papá de ‘Toño’, quien sigue sus pasos como futbolista y que busca emular la garra y corazón de los años pasados.
“En la época de mi padre eran jugadores que de verdad sudaban la camiseta y sentían el escudo. Hacen falta más jugadores así” mencionó demostrando así la idolatría por su padre.
VOLVER, VOLVER, VOLVER
Toño Taboada sufrió una lesión que lo ha alejado durante siete meses de los terrenos de juego. Un castigo mayúsculo para alguien que ama la profesión como lo hace el capitán de Saltillo FC.
Ya con el alta médica, este próximo lunes 16 de octubre, finalmente podría regresar al terreno de juego cuando los de la capital de Coahuila enfrenten a uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Chihuahua FC.
“Han sido momentos complicados” contó con la voz llena de nostalgia y de ilusión por un nuevo comienzo. Esa misma ilusión que en un momento lo empujó a cruzar el océano para vivir un sueño.
