Síguenos

Acusan a Checo Pérez de ser el culpable del fracaso de Liam Lawson en Red Bull

Acusan a Checo Pérez de ser el culpable del fracaso de Liam Lawson en Red Bull (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Por:Cesar Fuentes

Ciudad de México.- El nombre de Sergio ChecoPérez vuelve a estar en el ojo del huracán en la Fórmula 1, a pesar de haber dejado Red Bull a finales del año pasado.

Ahora, la prensa europea ha reavivado la polémica al señalar al mexicano como el principal responsable del fracaso de su reemplazo, Liam Lawson, quien fue relegado de la escudería la semana pasada tras su pobre desempeño.

En un artículo titulado “¿Por qué Lawson pagó el precio de los errores de Pérez?”, el columnista Jonathan Noble de The Race argumentó que el piloto neozelandés heredó un problema que se originó durante la estancia de ‘Checo’ en Red Bull: su falta de aportaciones técnicas para el desarrollo del RB21.

"Durante los cuatro años que Pérez estuvo sentado junto a Verstappen en Red Bull, su retroalimentación técnica no fue tan completa y perspicaz como la del cuatro veces campeón del mundo", escribió Noble.

Sugiriendo que el mexicano nunca contribuyó lo suficiente al desarrollo del auto, lo que afectó a Lawson en su breve paso por la escudería.

¿Por qué el RB21 favorece a Verstappen?

El columnista también explicó que el equipo de ingeniería de Red Bull siempre se inclinó hacia los comentarios de Max Verstappen, ya que el neerlandés no solo proporcionaba mejores informes técnicos, sino que también obtenía los mejores resultados en pista.

"Cuando llegaba el momento de hacer informes, reuniones de ingeniería o charlas sobre planificación de autos, era obvio que el equipo técnico de Red Bull escucharía al lado del garage que ofrecía el mayor detalle y producía mejores resultados", agregó Noble.

El decepcionante paso de Lawson por Red Bull

Liam Lawson tuvo una fugaz y desastrosa participación en la escudería , disputando solo dos carreras en las que no logró sumar puntos y sufrió eliminaciones tempranas en las clasificaciones del Gran Premio de Australia y el GP de China.

Ante estos resultados, Red Bull tomó la decisión de sustituirlo con Yuki Tsunoda a partir del Gran Premio de Japón, reavivando el debate sobre la influencia de ‘ChecoPérez en la crisis del segundo asiento de la escudería.