Síguenos

Osmar Olvera va por un año histórico en su carrera como clavadista

El atleta mexicano buscará consolidarse en los próximos Juegos Olímpicos después de conseguir un oro en el Campeonato Mundial de Natación.

Por:Saúl Daniel Torres

Osmar Olvera, atleta mexicano que participará en París 2024, está teniendo un año de ensueño en su carrera como deportista. Con apenas 20 años, el clavadista de la Ciudad de México se ha adjudicó dos preseas (una de oro y una de bronce) en el Campeonato Mundial de Natación, celebrado en Doha.

Además, el joven capitalino tuvo participación en la Copa Mundial de Clavados celebrada en Canadá, donde consiguió una plata en la prueba de Trampolín de 3m, un bronce en el Trampolín de 3m sincronizado, además de un segundo lugar en Berlín en la misma prueba.

Paris 2024 será la segunda justa olímpica donde participe Osmar, en Tokio 2020 se convirtió en el miembro más joven de la delegación mexicana de clavados y sólo consiguió la posición número 14, pero ahora llega con la misión consolidarse en los olímpicos de este verano.

“Muy contento y emocionado, la verdad que si por mi fuera ya estaría allá, pero estoy disfrutando todo el proceso, preparándome lo más fuerte y de la mejor forma posible para estos Juegos Olímpicos

A pesar de lograr el oro en Doha y convertirse en campeón mundial, el joven mexicano toma con calma su situación, pero tiene firme el objetivo de trascender este año en París.

“Pues obviamente es mi sueño desde que desde que era chico ser campeón olímpico, campeón del mundo, poco a poco he logrado cada una, pero yo creo que voy iniciando. Todavía me queda mucho camino por recorrer, si lo logro en este año sería algo excelente, extraordinario, estoy trabajando muy duro para lograrlo”

Olvera entiende que su carrera ha sido muy exitosa y en especial este 2024 le ha dejado una buena marca en competiciones mundiales, situación que planea seguir manteniendo.

“Gané dos medallas de plata, tres de oro y los panamericanos este año. Campeón del mundo, medalla de bronce 3 m, subiendo al podio en cada copa del mundo, lo veo como un gran año. Sé que voy a tener siempre grandes años, entonces es para lo que entreno, para lo que trabajo, lo que lo que amo”

Osmar se siente listo para su segunda justa olímpica y con el trabajo de la delegación mexicana de natación, se espera que París 2024 traiga muchas alegrías para los atletas de disciplinas en alberca.

Temas