Guerreros se ponen 2-0 arriba en la serie ante Diablos
Con un Grand Slam y una ofensiva imparable, los Guerreros sorprenden a todos y se colocan 2-0 en la Final de la Zona Sur ante los Diablos Rojos del México.
Ciudad de México.- Los Guerreros de Oaxaca se llevan la segunda victoria de la Final de la Zona Sur en patio ajeno por marcador de 9-4 ante los Diablos Rojos del México. Con esto están a dos triunfos de acceder a la Serie del Rey de la LMB para romper todos los pronósticos que tenían a los ‘Pingos’ como los grandes favoritos.
Desde la segunda entrada las cosas empezaron a ir cuesta arriba para los Diablos Rojos del México, luego de que a un out para salir bien librados, el pitcher Erick Leal permitió que se le llenaran las bases sin pensar que el próximo bateador iba a generar mucho daño. Ricardo Valenzuela, noveno al bat de los Guerreros mandó la pelota fuera del jardín y con un Grand Slam, colocó el marcador 4-0 en favor de su equipo.
Y con el hambre de buscar la victoria de ambas novenas cabe mencionar el ambiente tan tenso que se vivió, ya que en par de ocasiones se vaciaron las bancas y hasta los hombres del bulpen llegaron hasta el home para saber qué era lo que pasaba. Por si fuera poco el manager de los Guerreros, Luis Carlos Rivera, se fue expulsado muy temprano por discutir con el umpire.
Por su parte Radhames Liz que estaba en la lomita por los visitantes, se mostró sólido en sus lanzamientos manteniendo el cero de los ‘Pingos’ además sin permitir un solo hit hasta la quinta entrada. Ya en el sexto episodio fue que los Diablos Rojos del México lograron responder con un cuadrangular solitario de Franklin Barreto que sirvió para acercar a su equipo a tres carreras.
Sin embargo la respuesta del rival no tardó en llegar y aprovechando ese poderío que tiene en su bateo, de inmediato recuperaron la ventaja de cuatro con una carrera de Barrera. Y en la octava entrada volvió a pegar el visitante con un par de carreras.
Diablos no estaba dispuesto a morir sin dar pelea y en la baja de la octava entrada llegaron a hacer tres carreras para poner el marcador 7-4.
Y cuando el ambiente está a tope en el Harp Helú con el deseo de la remontada a la Diabla, en la última entrada Oaxaca aplicó el quita risas con un cuadrangular, para seguir con ese mínimo de cuatro carreras de diferencia que obtuvo desde el segundo episodio. Pero no les bastó con eso y pegaron otro home run para sellar la victoria.