Síguenos

Mourinho pagará fuerte multa por acusaciones infundadas a árbitros

El técnico portugués José Mourinho y su club AS Roma, se hicieron acreedores a una sanción de 40 mil euros que serán destinados a una asociación de beneficencia

Por:Sahid Hernández

ROMA, Italia.- El reconocido técnico portugués, Jose Mourinho, y su club, AS Roma, han llegado a un acuerdo con la Fiscalía de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) para pagar una multa de 20.000 euros cada uno.

Esta decisión se tomó luego de las acusaciones realizadas por Mourinho en contra de los árbitros del partido disputado por su equipo contra el Sassuolo.


La Fiscalía había abierto un expediente en contra de Mourinho después de que este afirmara públicamente que el árbitro principal, Matteo Marcenaro, carecía de la estabilidad emocional necesaria para dirigir un partido de tan alto nivel.

Además, Mourinho también criticó al árbitro del VAR, Marco di Bello, alegando que siempre lleva mala suerte a la Roma.

{"quote":"El árbitro me preocupa, lo hemos tenido tres veces como cuarto árbitro y la sensación es que no tiene la estabilidad emocional para un partido de este nivel. Su perfil no me deja tranquilo, ni siquiera el que estará en el VAR, es un árbitro con el que siempre hemos tenido mala suerte"}

Como resultado del acuerdo alcanzado entre las partes, Mourinho ha sido sancionado con una multa de 20.000 euros. Esta cantidad será entregada a la Asociación Italiana contra la Leucemia, el Linfoma y el Mieloma, al igual que la aportada por el club AS Roma.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Mourinho se ve envuelto en polémicas con los árbitros en Italia. En el pasado, el entrenador ha protagonizado enfrentamientos abiertos con varios árbitros debido a su nivel y decisiones, comentarios que le han costado varios partidos de sanción.

Sin embargo, esta es la primera vez que Mourinho realiza estas acusaciones antes del comienzo de un enfrentamiento.

De esta manera, Jose Mourinho y la Roma se suman a la lista de personalidades y equipos que han sido sancionados por sus declaraciones en contra de los árbitros en el fútbol italiano.


Temas