Síguenos

Puebla y Toluca: esto es lo que se juegan los Diablos en el Estadio Cuauhtémoc

Puebla y Toluca: esto es lo que se juegan los Diablos en el Estadio Cuauhtémoc
Por:José Luis Mercado

TOLUCA, Estado de México.- Puebla y Toluca se enfrentan en la jornada 12 del torneo Clausura 2025.

Esta rivalidad tiene un largo recorrido, en el cual, muchos de sus partidos saltan a la vista por sus exhibiciones, jugadores y resultados.

Por ello, en la antesala del cotejo de la presente semana, recordamos uno de los pasajes más importantes en esta rivalidad.

¿Cuál es el récord que tienen Toluca y Puebla en la Liga MX?

Cuando corría el torneo de Verano 2000, Toluca y Puebla se encontraron en la ronda de cuartos de final. Los Diablos eran amplios favoritos y lo demostraron en el terreno de juego, tanto en la ida como en la vuelta.

El primer partido se jugó en el estadio Cuauhtémoc y concluyó con victoria roja por 2 – 0; la vuelta, en el estadio Nemesio Diez, terminó con un 7 – 0, con lo que se selló la mayor diferencia de goles entre dos equipos en una serie de liguilla.

¿Qué otros resultados abultados se han dado entre Toluca y Puebla?

En la historia de los torneos cortos, se han dado una gran cantidad de goles entre estos dos equipos. En total, son 168 anotaciones registradas al momento, 108 de Toluca y 60 de Puebla, en 64 cotejos, es decir, un promedio de 2.6 goles por encuentro.

Además del 7 – 0 en la vuelta de cuartos de final, los Diablos han goleado 5 – 0 a La Franja, en 3 ocasiones, incluyendo el más reciente cotejo, el del Apertura 2024. Además, los choriceros se apuntaron un 5 – 1, en el Verano 2002.

La mayor goleada de Puebla a Toluca se registró en el Apertura 2020, cuando La Franja se impuso a los mexiquenses por 4 – 1. 

El 7 – 0 ya mencionado, no ha sido el cotejo en donde se han presentado mayor cantidad de goles entre estos conjuntos. El 4 – 4 del torneo Clausura 2021, se erige en esta posición de honor.

Prometen goles ¿Desde cuándo Puebla y Toluca no empatan sin anotaciones?

Está demostrado que los goles caen a racimos entre Puebla y Toluca. Esta aseveración se mantiene en cumplimiento cuando se revisa la última ocasión en la que estos clubes empataron sin goles de por medio.

En 64 encuentros solo en 7 las porterías de cada equipo se han ido en blanco. El más reciente fue en el Clausura 2005. Desde entonces han pasado 42 partidos donde han llegado los goles.