América es derrotado por Pachuca en polémico compromiso
América cayó por la mínima en su vista a Pachuca, con lo que de nueva cuenta los de Hidalgo logran cortar una buena racha azulcrema, en un partido lleno de controversia por su falta de transmisión.
El compromiso contó con grandes emociones y mucha intensidad, en un estadio Hidalgo que lució imponente con 22,186 mil aficionados.
Los Tuzos aprovecharon para pegar primero
Los hidalguenses comenzaron a apostar por el contragolpe y esas jugadas comenzaron a generarle oportunidades.
Hasta que al minuto 19 apareció el ‘Rey’ para colocar el 1-0, pues Salomón Rondón se volvió a vestir de héroe tras recibir un esférico filtrado y se enfiló completamente solo hacia la portería rival.
Para posteriormente definir de manera cruzada ante la salida y achique que había realizó Rodolfo Cota, quien jugó en lugar de Luis Ángel Malagón.
¿Cuál fue la respuesta del América en este partido ante los Tuzos?
Las Águilas intentaron responder de inmediato y comenzaron a generar opciones de peligro, sobre todo por el sector de la izquierda.
Javairo Dilrosun fue el jugador que más desbordes intentó por su sector, pero no logró encontrar espacios para disparar a portería.
América mantenía la tenencia del balón pero los Tuzos cortaban las acciones con reiteradas faltas en el medio campo, lo que generó la molestia de André Jardine.
El estratega de los Azulcremas reclamaba con efusividad y reiteradamente, por lo que se llevó antes que nadie la tarjeta amarilla en el partido.
¿Cómo se realizó la segunda parte de este juego entre Pachuca y América?
El canto de “vamos América” se entonó durante varias ocasiones en la parte complementaria pues los fanáticos estaba apoyando con todo a las Águilas para buscar el empate.
El segundo tiempo fue similar a lo mostrado en el primero, con unas Águilas manteniendo el balón, generando oportunidades de gol y un Pachuca esperando jugadas de contragolpe.
¿Qué hizo el América para buscar el empate ante los Tuzos?
Andre Jardine entendió que su equipo necesitaba más presencia ofensiva y por ello metió a Brian Rodríguez para que desequilibrara la defensa rival.
Los fanáticos Azulcremas presentes en el Huracán presionaron a Jardine pidiendo el ingreso de Álvaro Fidalgo y el entrenador brasileño lo mandó a la cancha junto a Diego Valdés al minuto 70.
Con esas modificaciones las Águilas abrumaron aún más a los Tuzos que teniendo aún la ventaja, decidieron defender y apostar por una jugada de contragolpe para aumentar la ventaja.
Un intenso cierre de compromiso
El estadio se volvió en un auténtico “Huracán” con los aficionados apoyando en todo momento y con los dos equipos buscando una anotación en los últimos minutos.
El grito homofóbico apareció fuertemente en dos ocasiones cuando Carlos Moreno despejaba y en el minuto 90 se armó un fuerte problema después de que los jugadores de ambos equipos de comenzaron a insultar y empujar.
En los segundos finales Valdés le metió un gran balón a Rodríguez que se metería solo hacia la portería rival para buscar el empate pero fue derribado por Bryan Rodríguez antes de entrar al área.
Las Águilas solicitaban penalti, y aunque la jugada se revisó en el VAR, se señaló tarjeta roja para el jugador de los Tuzos pero no se marcó el penalti que esperaban, generando molestia el el club visitante.
Todo eso paso a la historia cuando el árbitro central decidió culminar el compromiso, dándole así la victoria al Pachuca por la mínima ante los Azulcremas.
Pese a que el partido tuvo mucha intensidad hasta el último segundo después el pitazo los ánimos entre los jugadores no pasó a mayores y el duelo culminó sin complicaciones en un estadio Hidalgo que lució completamente lleno.