Jaime Lozano: "Sacamos muchísimo aprendizaje de este partido"
El entrenador de la selección mexicana se fue dolido por la goleada sufrida ante Uruguay
Denver, Colorado.- Después de la contundente derrota 4-0 frente a Uruguay en un partido amistoso preparatorio para la Copa América 2024, Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana, compartió sus impresiones y aprendizajes del encuentro. Lozano, enfocado en el crecimiento y desarrollo de su equipo, destacó las lecciones obtenidas a pesar del doloroso resultado.
"Mis impresiones, creo que sacamos muchísimo aprendizaje de este partido," expresó Lozano. "Evidentemente por el resultado, evidentemente por el rival, en que nos superaron en contragolpes. Creo que ellos aprovecharon eso, sabemos que era un equipo que presionaba fuerte, sabemos que era un equipo que salía rápido cuando recuperaba el balón y creo que las veces y sobre todo las primeras tres, cuatro veces que ellos pudieron tener espacio para correr, lo sufrimos muchísimo."
El entrenador mexicano reconoció la superioridad de Uruguay en varios aspectos del juego, señalando dónde se vieron más vulnerables: "Ahí es donde yo creo que ellos fueron muy superiores y es donde nos vimos muy vulnerables. Y desde ahí nosotros tratamos de llevar a cabo un plan, plan de partido que nos, ellos nos, es un rival talla mundial, sin duda alguna."
A pesar del resultado adverso, Lozano resaltó algunos aspectos positivos y el desempeño individual de ciertos jugadores: "Yo, honestamente, a pesar del resultado y si analizando jugador por jugador hay jugadores que me parece que tuvieron un buen desempeño a pesar del resultado. No es que hayamos hecho un buen partido, porque con un resultado así es imposible, pero creo que individualmente hubo algunos que estuvieron al nivel de lo que mostrabamos."
Lozano también enfatizó la importancia de enfrentar a equipos de alto nivel para el desarrollo a largo plazo del equipo: "Para mí es momento, y si pensamos en procesos, si pensamos en construir algo importante de cara al 2026, tenemos que dar la oportunidad de la posibilidad de estos jugadores. Sabíamos que con Bolivia iba a ser un cuadro que iba a ser totalmente otro contra Uruguay y que va a ser otro Brasil, pero estaba desde antes ya pensado o planeado."
Finalmente, Lozano destacó la importancia de aprender de este tipo de encuentros y mirar hacia adelante con optimismo y unidad: "Nos duele muchísimo el resultado de hoy, nos duele mucho, pero aprenderemos sin duda y creo que nos servirá muchísimo para lo que viene."