Xavi Hernández confiesa sus errores y pone fecha a su regreso a los banquillos
Barcelona, España.- Xavi Hernández está listo para volver al banquillo. El histórico exjugador y exentrenador del FC Barcelona ha confirmado que a partir de junio escuchará ofertas tanto de clubes como de selecciones, después de tomarse un merecido descanso tras su salida del conjunto culé.
"Necesito este descanso hasta junio y, a partir de ahí, voy a escuchar ofertas de clubes y selecciones. ¿Por qué no dirigir un equipo que busque clasificar a una Eurocopa o un Mundial? También me gustaría volver a la Champions y competir para ganarla", declaró en una entrevista con France Football.
¿Cuáles fueron los errores de Xavi en el Barça?
El técnico de 45 años también reconoció que su última temporada con el Barcelona (2023-2024) estuvo marcada por algunas decisiones erróneas, entre ellas la salida de Sergio Busquets al Inter de Miami.
"Asumo que cometí ciertos errores de gestión. La marcha de Busquets nos obligó a repensar nuestro juego. Opté entonces por un medio y tres jugadores ofensivos, lo que no dio siempre sus frutos", confesó.
Durante sus dos años y medio al frente del equipo, Xavi reconoció que su vínculo emocional con el club influyó en su manera de dirigir, algo que considera parte de su aprendizaje.
"Fui demasiado sentimental. Mi amor por el Barça me llevó a decisiones que tal vez no fueron las mejores. Aun así, me siento orgulloso de haber confiado en una nueva generación de jugadores como Fermín López, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Alejandro Balde", afirmó.
Su regreso, ¿Europa o el fútbol de selecciones?
Después de su salida del Barcelona, Xavi decidió tomarse un año sabático para desconectar y "resetear la cabeza". Sin embargo, su regreso a los banquillos ya tiene fecha y todo dependerá de las oportunidades que surjan en el mercado.
"En junio veremos qué opciones hay. Necesito un proyecto que me ilusione y en el que pueda competir para ganar", aseguró el campeón del mundo con España en 2010.
La pregunta ahora es: ¿qué equipo logrará convencer a Xavi Hernández para liderar su próximo desafío?