Síguenos

Lamine Yamal vs. Van der Vaart: La guerra de declaraciones que sacude el fútbol europeo

Lamine Yamal vs. Van der Vaart: La guerra de declaraciones que sacude el fútbol europeo. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
Por:Cesar Fuentes

Barcelona, España.- El joven prodigio del Barcelona y la selección española, Lamine Yamal, y el exfutbolista neerlandés Rafael van der Vaart han protagonizado un tenso cruce de declaraciones en los últimos días.

Todo comenzó tras el enfrentamiento entre Países Bajos y España en la UEFA Nations League , donde Van der Vaart lanzó una crítica que encendió la polémica.

¿Cómo comenzó la guerra entrre Van der Vaart y Yamal?

El exjugador del Real Madrid no se guardó nada al referirse a la joven estrella del Barça. "Son cosas en las que me fijo: veo cosas que me empiezan a molestar un poco. Pantalones un poco bajados, no esforzarse mucho, gestos un poco superficiales...", declaró Van der Vaart en televisión neerlandesa tras el partido.

Estas palabras no pasaron desapercibidas y rápidamente llegaron a oídos de Yamal, quien no tardó en responder de una forma contundente y con mucho estilo.

¿Cuál fue la contundente respuesta de Lamine Yamal en redes sociales?

Luego de que España lograra su pase a las semifinales de la Nations League , Yamal utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje directo al exjugador neerlandés.

"Pantalones cortos, un gol, un penal fallado y un lugar en las semifinales de la Liga de Naciones", escribió, dejando en claro que sus actuaciones en el campo hablan por sí solas.

Van der Vaart volvió a contraatacar

Lejos de quedarse callado, Van der Vaart volvió a la carga en el programa Rondo de la cadena NOS: "No debería preocuparse tanto por un exjugador que está demasiado gordo y dice algo de él".

Sin embargo, también reconoció el talento de Lamine Yamal: "Este gol fue realmente de gran categoría. Un gol mundial, igual que el jugador".

A pesar de los elogios, el neerlandés insistió en su postura crítica: "Tiene 17 años. Es muy bueno, pero me molestan un poco sus gestos. Cuando recibes tantos elogios a los 17 años, empiezas a creer que el mundo gira a tu alrededor".