Síguenos

¡Increíble ritual! Dibu Martínez reveló qué hizo antes de la final del Mundial

¡Increíble ritual! Dibu Martínez reveló qué hizo antes de la final del Mundial (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Por:Cesar Fuentes

Buenos Aires, Argentina-. Emiliano 'Dibu' Martínez, héroe de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, reveló una costumbre insólita que tuvo antes de la histórica final contra Francia. En lugar de estar en máxima concentración, el arquero pasó gran parte del día jugando al videojuego Call of Duty.

¿Videojuegos antes de la gloria?

El guardameta del Aston Villa confesó que, tras merendar a las 18:00, pasó varias horas jugando con sus amigos hasta la charla técnica previa al duelo definitivo.

"Yo juego al Call of Duty, pero sin stream. Es más, yo jugué con Francia en la final del mundo. Merendé a las 18 y, desde ahí, jugué hasta la charla previa. Es una costumbre, hablas de cualquier otra cosa y puedo estar concentrado igual", aseguró Martínez en una reciente entrevista.

Un método poco convencional, pero efectivo

El Dibu no es ajeno a este tipo de rituales, ya que también lo hizo en la final de la Copa América 2021 contra Brasil. Según explicó, los videojuegos le ayudan a despejar la mente antes de los partidos más importantes de su carrera.

"Tengo una Play portátil que me llevo a todos los viajes. Antes de la final contra Brasil, jugaba a la Play para desconectarme del partido y no pensar en lo que venía. Incluso el mismo día del partido, a veces jugaba uno o dos mapas", detalló el arquero.

Más allá de ser un método poco habitual para relajarse antes de un encuentro tan trascendental, el resultado fue inmejorable. Martínez fue clave en la Copa del Mundo, con atajadas memorables como la salvada a Kolo Muani en el minuto 123 y su actuación en la tanda de penales.

¿Cábala o simple distracción?

El arquero destacó que esta práctica le ayuda a evitar el estrés de las redes sociales y la sobrecarga mental. "Si no, estás en un hotel mirando Instagram o Twitter y eso te desgasta. Jugar me relaja y me divierte", afirmó.

Sin duda, el peculiar método de Dibu Martínez se ha convertido en parte de su leyenda, demostrando que la preparación mental puede ser tan importante como la física en el fútbol de élite.