Síguenos

Real Madrid Femenil hace historia y termina con la maternidad del Barcelona ¿hubo 'ayuditas'?

Real Madrid Femenil consiguió su primera victoria sobre el Barcelona en medio de una polémica arbitral. @realmadridfem
Por:Rafael Rivera

BARCELONA, España-En lo que se ha convertido en la gran sorpresa del futbol de mujeres, el Real Madrid Femenil consiguió la victoria más grande de su historia, al finalmente haber vencido al Barcelona.

La fecha 23 de la Primera División Femenina Española arrojó el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, en el cual las blaugranas vieron el fin de la maternidad más grande en la historia del balompié de damas.

¿QUIÉNES MARCARON EN LA VICTORIA DEL REAL MADRID?

El Estadio Olímpico de Montjuic en Catalunya fue el escenario para el histórico choque, en el cual las 'Merengues' se impusieron por un contundente 3-1.

Alba Redondo abrió el marcador al minuto 41, siendo la primera vez que el conjunto blanco cerró el primer tiempo al frente.

La segunda mitad vio al Barca reaccionar al hacer el 1-1 con un tanto de Caroline Graham al 67', finalmente Caroline Weir se puso el traje de heroína al hacer un doblete al 87' y 90+6 para sellar la victoria madrileña.

Con este triunfo el Real Madrid Femenil deja atrás una marca de 18 derrotas seguidas ante las catalanas.

¿HUBO 'AYUDITAS' EN EL TRIUNFO DEL REAL MADRID?

El triunfo de las 'Merengues' se vio empañado por la polémica, debido a un gol anulado al Barcelona que pudo cambiar la historia.

Al minuto 80, con el marcador igualado 1-1, las blaugranas sufrieron la anulación de un gol por un fuera de lugar inexistente.

Este error no se pudo corregir, debido a la ausencia del VAR en el campeonato femenil español, lo cual provocó quejas de las jugadoras y afición blaugrana.

¿CÓMO QUEDA LA TABLA TRAS EL TRIUNFO DEL REAL MADRID?

Pese a este descalabro el Barcelona sigue al frente de la clasificación en La Liga con 63 puntos, aunque solo esta cuatro unidades arriba del Real Madrid que las persigue con 59.

El torneo español aún tiene pendientes siete partidos más.