El torneo perfecto que el América cerró derrotando a Tigres en la final
Han pasado casi 10 años de la primera final de Liga MX entre Águilas y felinos, en la que los azulcrema cerraron una gran temporada con el título del Apertura 2014
El América y los Tigres se toparon en la gran final del Apertura 2014, en la cual llegaron como los dos mejores equipos de la Liga MX.
Las Águilas habían culminado la temporada como líderes generales con 31 puntos totales y al llegar a la final, tenían la misión de vencer la famosa “maldición del superlíder”.
En cuartos de final, el equipo de los ‘cremas’ eliminó a los Pumas y en la instancia de semifinales echó a los Rayados con una goleada de 3-0.
Ya en la gran final, se econtró ante Tigres, que había obtenido los mismos puntos que el América, pero quedó en segundo lugar por diferencia de goles. La ida fue ganada por los regiomontanos en el estadio Universitario con una solitaria anotación de Joffre Guerrón.
Por lo que las Águilas llegaron al Azteca con la misión de remontar para levantar el título en casa y lograron hacerlo goleando 3-0 a los Tigres. Michale Arroyo inició la voltereta con y golazo al minuto 36, mientas que Pablo Aguilar al 61 y Oribe Peralta al 78 culminaron con el triunfo ‘americanista’.
Con ese campeonato, el América se convirtió en el equipo que más veces ha derrotado la llamada “maldición del superlíder” pues lo consiguió en cinco ocasiones.
Para la final de este Apertura 2023 también llegan como líderes, y ante los Tigres buscarán volver a salir exitosos de la famosa “maldición” del fútbol mexicano.
Temas