Síguenos

América y Cruz Azul empatan sin goles en un intenso partido de Concachampions

América y Cruz Azul empatan sin goles en un intenso partido de Concachampions (Daniel Gámez/ POSTA Deportes)
Por:Jesús May

Ciudad de México.- América y Cruz Azul quedaron a deber en el primer duelo de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. 

El estadio de la Ciudad de los Deportes no contó con su mejor entrada pese a ser un clásico, donde las Águilas presionaron desde los primeros minutos, pero no lograron herir a su rival. 

¿Cómo fueron los primeros minutos de este partido de clásico joven?

El Tricampeón mantuvo la posesión del balón durante todo el compromiso y desde el primer tiempo atacó a la Máquina.

La posesión del bajón era azulcrema y trataban de ligar pases consecutivos para de esa manera generar peligro a la portería Celestes, con jugadas por los costados.

Pero la jugada más clara de los primeros 45 minutos llegó por parte del Cruz Azul cuando Ignacio Rivero logró instalarse completamente solo dentro del área rival y ejecutó un gran tiro que terminó en gol.

Pero esa jugada del minuto 22 fue anulada por posición adelantada, por lo que el tanto de los Celestes no contó y el marcador se mantuvo 0-0.

A pesar de que América mantiene la posesión del balón no logró generar peligro real a la portería rival, hasta que al minuto 42 Alejandro Zendejas envió un balón al travesaño cuando la afición ya estaba cantando el primero tanto.

¿Cómo se desarrolló la segunda parte de este partido entre América y Cruz Azul?

Apenas inició la parte complementaria del clásico joven y ambos equipos trataron de imponer condiciones, sobre todo el club de las Águilas.

Ya que apenas transcurrió un minuto de haber iniciado la parte complementaria cuando una vez más Zendejas pudo adelantar al América.

El club de André Jardine creó una jugada increíble de tres toques, que inició en la banda con Brian Rodríguez, quien mandó un centro hacia Diego Valdés y este a su vez habilitó de primera instancia a Zendejas con la cabeza.

El jugador estadounidense intentó definir de primera instancia y a pesar de que se encontraba completamente solo falló esa oportunidad que parecía inminente. 

Al minuto 57, la Máquina intentó reaccionar con un gran remate de cabeza dentro del área que Luis Ángel Malagón evitó que termina en gol de enviando a tiro de esquina.

Partido intenso e interrumpido 

La mayor parte del segundo tiempo comenzó a interrumpirse demasiado pronto las constantes faltas cometidas por ambos equipos.

Pues las rivalidades que se empezaron a vivir en el compromiso hicieron que el duelo se empezara a llenar de faltas que a su vez evitaron más generación de oportunidades de gol. 

¿Cómo finalizó este primer duelo de cuartos de final de la Concachampions?

Pese a que el América tuvo en los segundos finales la oportunidad de llevarse el triunfo, fallaron la oportunidad y el compromiso finalizó con un empate 0-0.

Los más de 19 mil aficionados que asistieron a la Ciudad de los Deportes no pudieron disfrutar las emociones de gol, en un clásico joven entre América y Cruz Azul que se definirá en la vuelta.