Barras de Fluminense piden regrese la paz previo a final de la Copa Libertadores
Después de los enfrentamientos y ataques con los aficionados de Boca Juniors en diferentes puntos de Río de Janeiro, los seguidores del “Flu” hacen un llamado por la paz
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los episodios de violencia en los días precios a la final de la Copa Libertadores han generado preocupación para la Conmebol y autoridades brasileñas, al grado en que se amagó con realizarla a puerta cerrada.
De ahí, que ha ya venido una reacción por parte de algunos de los barristas de Fluminense, quienes a través de redes sociales hicieron un llamado a la paz, después de las golpizas y robos que ocurrieron el jueves en las playas de Copacabana, sobre la gente de Boca Juniors.
El Estadio Maracaná será la sede del encuentro por el título de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense; sin embargo, en las últimas horas en Río de Janeiro se vivieron imágenes lamentables luego del enfrentamiento entre fanáticos de los dos equipos.
Los sucesos ocurrieron en la playa den donde se ubicaban la mayoría de aficionados de Boca Juniors que hicieron el viaje. Ahí fueron atacados por fanáticos de Fluminense quienes golpearon y asaltaron a los argentinos e incluso a unos mexicanos que apoyan al equipo xeneinze.
Esto provocó indignación por parte de la barra xeneize y posteriormente un enfrentamiento más con la policía brasileña. Más aficionados argentinos han llegado a Río de Janeiro, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad, además de que la gente de las barras del “Flu” ha pedido a sus adeptos abstenerse de nuevos ataques sobre los argentinos.
Estos hechos ocasionaron la posibilidad de que la final se disputará a puerta cerrada. Sin embargo, luego de una advertencia por parte del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y una garantía por parte de la policía de Río de Janeiro, la final se disputará con aficionados.
Este sábado Boca Juniors buscará ganar su séptima estrella que lo colocaría como el máximo ganador del torneo junto a Independiente. Por otro lado, Fluminense buscará ganar su primer título de Copa Libertadores luego de que en su única final disputada en 2008 terminaron perdiendo ante Liga de Quito.
Temas