André Jardine advierte al León, que América será agresivo en busca de las semis
A las Águilas les basta con un empate para avanzar a la siguiente ronda en esta Liguilla del Apertura 2023, pero su entrenador asegura que buscan dar un golpe de autoridad en la vuelta de los cuartos
Aunque André Jardine, técnico del América, sabe que el empate le basta para obtener un lugar dentro de los mejores cuatro equipos del campeonato, saldrá a buscar la victoria para no especular en el resultado.
El estratega del América entiende bien la obligación del equipo que dirige y por ello no cruza por su cabeza la idea de pensar con que el empate ante León, es suficiente para estar en semifinales.
“El América que buscamos construir imaginando este momento de Liguilla es agresivo, contundente, dominante, tiene que tomar las riendas, el control del partido; muy consistente, muy sólido en defensa, generando situaciones. En cuanto el partido siga abierto, tenemos que ser el equipo que busque el gol y la victoria”, comentó André Jardine.
Además, el estratega brasileño considera que la concentración será clave para afrontar el segundo capítulo de esta llave.
“En partidos de eliminatoria hay un nivel de atención máximo, los errores se cobran caro, tienen un peso mayor y eso traba el partido, todos saben esto. Siempre son partidos con un nivel de ansiedad más alto. Tienes que estar con tu cabeza 100 por ciento enfocado en tu trabajo, lo que debes hacer, tu función táctica, es un tema de concentración”
Jardine también resaltó lo importante que ha sido la afición a lo largo de este Apertura 2023 y el respaldo por parte de la directiva comandada por Santiago Baños.
Aseguró que habla todos los días con el directivo en busca de tener la retroalimentación que le permita mejorar. Lo mismo con Diego Ramírez, director deportivo, 'y me siento muy respaldado por el trabajo que hacemos, la forma en que el equipo juega, la evolución mostrada, como estamos enfocados en este momento. Al final, más que esto es imposible hacer. No olvidar que es futbol, es así, es el deporte colectivo que da más chance a los equipos con menos presupuesto. Son partidos nivelados y está la Liguilla para probarlo, todos los partidos fueron por diferencia mínima o empates. Me siento muy respaldado”.
Finalmente, el Director Técnico de las Águilas hizo énfasis en lo valioso que es tener en el campo a Diego Valdés, Henry Martín y Julián Quiñones jugando juntos.
“Los tres juntos hacen a nuestro equipo muy fuerte, es una variante importante que podemos usar o no; tenemos otras variantes importantes”, finalizó Jardine.