Ya hay detenidos por los ataques racistas a Vinicius
La Policía española informó que ya tiene identificados y detenidos a las personas que dirigieron insultos racistas a Vinicius el pasado fin de semana
MADRID, España.- La Policía española ha detenido a siete personas en relación con ataques racistas al delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior.
Tres de ellas fueron detenidas en Valencia por supuestos insultos racistas contra el jugador durante un partido de la Liga española el pasado domingo, mientras que las otras cuatro fueron detenidas en Madrid por colgar una efigie del jugador en un puente sobre la autopista en enero.
El caso ha causado una gran conmoción en España y ha sido condenado en todo el mundo.
El presidente brasileño, Lula da Silva, ha expresado su preocupación por la falta de medidas contra el racismo en el fútbol español.
Vinicius ha sido objeto de ataques racistas en España en varias ocasiones, especialmente esta temporada cuando comenzó a celebrar sus goles con bailes.
El jugador ha criticado duramente a las organizaciones españolas de fútbol por no hacer más para detener el racismo.
El partido contra el Valencia se interrumpió temporalmente después de que Vinicius denunciara que un aficionado tras una de las porterías le había llamado mono y le había hecho gestos simiescos. El jugador consideró abandonar el campo, pero finalmente decidió seguir jugando.
La Policía ha informado de que tres de los detenidos pertenecían a un grupo de hinchas radicales del Atlético de Madrid y el otro era un seguidor del grupo.
Temas