Síguenos

Toluca abrió la chequera para reforzarse

Con los fichajes de Pedro Raúl Garay y Tomás Belmonte, se cerraron los fichajes de los rojos que alcanzaron, aproximadamente los 22 millones de dólares

Por:Sahid Hernández

TOLUCA, Estado de México.- El Toluca FC tuvo una renovación de plantilla, con lo que pretende hacer que este equipo alcance un nuevo título en México, después de 13 años de sequía, sin embargo, estas modificaciones en la plantilla obligaron a la directiva roja a desembolsar alrededor de 22 millones de dólares, es decir, cerca de 375 millones de pesos.

Contenido eliminado:

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el Diablo habría invertido esta cifra en las ocho altas registradas para el torneo Apertura 2023, en donde los elementos de mayor inversión fueron Mauricio Isais, que llegó desde Pachuca con costo de 5.3 millones de dólares, seguido del delantero brasileño Pedro Raúl Garay, por quien Toluca tuvo que pagar 4.8 millones de dólares al Vasco Da Gama.

El argentino Tomás Belmonte llegó a los Diablos procedente de Lanús, tras invertir 4.5 millones de dólares. Mientras que el paraguayo Robert Morales, ex elemento de Cerro Porteño, costó a Toluca alrededor de 3.5 millones de dólares.

Desde el mercado mexicano, además de Isais, Toluca se hizo de los servicios de Jesús “Canelo” Angulo, quien costó 2.5 millones de dólares; Jesús Fernando Piñuelas y Juan Pablo Domínguez, procedentes de San Luis y Necaxa, respectivamente, costaron un millón de dólares cada uno. Adrián Mora, por su parte, regresó a los Diablos sin costo alguno.

La cifra de los 22 millones de dólares supera los 20 invertidos en la temporada 22 – 23, en donde, además, sumaron a 13 elementos.

Con esta inversión, los Diablos Rojos alcanzaron un valor aproximado 67 millones de dólares, convirtiéndose así en la quinta más cara del futbol mexicano por debajo de Monterrey, América, Tigres y Chivas.

Contenido eliminado:

Temas