Sergio Canales va contra la 'maldición del 10' de Monterrey
El mediocampista español fue confirmado como el nuevo portador del dorsal 10 de Rayados, el cual ha tenido ya siete dueños distintos desde que Osvaldo Martínez dejó al club en 2011.
SEVILLA, España-Con la etiqueta de 'fichaje bomba' del Apertura 2023, el mediocampista español Sergio Canales se suma a Rayados no solo con el reto de convertirse en figura también suma un nuevo desafío al ser elegido como el nuevo camisa 10 del club, un dorsal que en la última década se ha convertido en una losa muy pesada dentro del cuadro albiazul.
El último jugador en brillar con la casaca 10 de 'La Pandilla' fue el paraguayo Osvaldo Martínez, el cual la usó entre 2009 y 2011, período en el cual sumó 17 goles y 23 asistencias en 112 partidos ganando una Liga, una Concachampions y un Interliga como jugador del Monterrey, siendo su presentación en el balompié mexicano en donde hizo carrera por 13 años defendiendo a otras seis escuadras tras dejar las filas regiomontanas.
Tras la salida de 'Osvaldito' la camisa 10 de Rayados fue para Ángel Reyna, el cual la portó en 2012 y aunque dio destellos de su calidad terminó saliendo por la puerta trasera de los albiazules sin haber ganado título alguno, marcado por baja de juego e indisciplina.
Posteriormente el canterano Guillermo Madrigal recibió la responsabilidad de usar la camisa 10, aunque nunca pudo hacerse de un lugar como titular absoluto y no solo dejó la camisa 10 tampoco pudo cubrir las grandes expectativas que hubo sobre él.
El mediocampista colombiano Edwin Cardona fue el 10 del Monterrey entre 2014 y 2017, y aunque llegó a dejar gratas impresiones en el club al sumar 41 goles y 18 asistencias en 102 partidos, su etapa con los regios culminó sin título alguno, afectado por sus problemas de indisciplina y un polémico traspaso al Boca Juniors forzado por el cafetalero.
Entre 2018 y 2019 el 10 fue a parar a la espalda del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, el cual llegó a Rayados como 'fichaje bomba' tras haber sido ganador del Balón de Bronce en el Mundial de Clubes de 2017 con el Pachuca, aunque su pasó por los albiazules fue decepcionante al verse superado por las lesiones y bajas de juego, marcando su salida del club el haber mandado a callar a la afición en un juego de Copa MX.
El delantero marfileño Aké Loba recibió el jersey con el 10 en 2020, su fichaje desató muchas expectativas tras lo mostrado en Perú y Querétaro aunque finalmente recibió pocas oportunidades antes de salir al Nashville de la MLS, aunque pudo ser campeón de Copa con el Monterrey pero sin aportar mucho en esta conquista.
Finalmente el último 10 de Rayados previo a Canales fue el extremo colombiano Duván Vergara, el cual en dos temporadas no pudo establecerse como la figura que se esperaba en el Monterrey, incluso sufrió una seria lesión que lo mantuvo marginado de las canchas aunque pudo presumir ser parte del plantel que ganó la Concachampions en 2021, tras su bajo rendimiento 'La Pandilla' optó cederlo a préstamo al Santos por esta temporada dejando disponible el 10 que ahora tratará de exorcizar Sergio Canales.
Temas