Síguenos

Sergio Canales, la nueva víctima del 10 de Rayados

El mediocampista español se ha convertido en el más reciente 10 del Monterrey afectado por las lesiones, dorsal que ha pesado en el club desde la salida de Osvaldo Martínez en el 2011.

Por:Rafael Rivera

GUADALUPE, Nuevo León-Después de haber llegado a Nuevo León con el estatus de 'fichaje bomba' del torneo, además de tener un prometedor arranque con cinco goles en 10 partidos, el mediocampista Sergio Canales cerró abruptamente su primer torneo con Rayados al lesionarse severamente, uniéndose a la desafortunada lista de víctimas de la camisa 10 de Rayados.

Desde la salida del paraguayo Osvaldo Martínez en 2011, después de conquistar cuatro campeonatos en tres años como albiazul, el dorsal 10 del Monterrey ha pasado por siete jugadores, los cuales se han visto seriamente afectados por la irregularidad y las lesiones.

El primero en ser afectado por esta maldición fue el mexicano Ángel Reyna, el cual fue el 10 de 'La Pandilla' en 2012 tras haber vivido sus mejores momentos en las filas del América, y aunque con los regios llegó a dar chispazos de su calidad no pudo establecerse como la figura esperada y comenzó el rumbo descendente de su carrera.

En 2013 el 10 fue para el delantero Guillermo Madrigal, considerado una de las grandes promesas del Monterrey, el cual no pudo consolidarse en el primer equipo en sus diversas etapas por el club, al grado de terminar desarrollando su carrera entre el circuito de ascenso y el futbol costarricense.

El jugador que más cerca estuvo de figurar con el 10 de Rayados fue el mediocampista colombiano Edwin Cardona, el cual formó parte del Monterrey de 2015 a 2017 y aunque tuvo un arranque prometedor su irregularidad, problemas disciplinarios y deseos de jugar en Argentina provocaron su salida del club tras varias cesiones a préstamo.

En 2018 el 10 terminó en la espalda del extremo uruguayo Jonathan Urretaviscaya, el cual se sumó a 'La Pandilla' como flamante Balón de Bronce del Mundial de Clubes 2017 y como uno de los fichajes más caros en la historia del club, aunque en tierras regias pasó de noche al verse severamente afectado por las lesiones, siendo más recordado por las críticas de la afición a la cual mandó a callar tras anotar en un juego, dejando al club en 2020.

En 2020 el delantero marfileño Aké Loba se quedó con la 10 de Rayados tras un sonado fichaje en el cual le ganaron la carrera a Tigres, aunque el atacante africano no pudo consolidarse en el cuadro albiazul saliendo de manera discreta al Nashivlle de la MLS, y ahora está de vuelta en México con Querétaro.

El colombiano Duván Vergara fue el siguiente en quedar con el 10 de Monterrey con el cual firmó en 2021, y aunque llegaba con un estatus de estrella en su país las lesiones afectaron severamente su etapa con 'La Pandilla', al grado que dejó el club este semestre para probar suerte en el Santos Laguna en espera de que alcancé de nuevo su mejor versión.

Ahora el más reciente 10 es el español Canales, el cual marcó cinco goles en sus primeros 10 partidos con Rayados, aunque su primer semestre en México ha terminado de manera lamentable al confirmarse que será operado por una lesión en la pierna izquierda, lo cual lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos tres meses, así que su regreso sería hasta el torneo Clausura 2024.

Contenido eliminado:

Temas