Síguenos

Samuel García envía solicitud de comodato para el nuevo estadio de Tigres

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió la documentación necesaria para solicitar el comodato del terreno para el nuevo estadio de Tigres

Por:Sahid Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- El nuevo estadio de Tigres pronto podría ser una realidad, pues este martes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que envió al Congreso del estado la solicitud para ceder en comodato un predio que en donde se planea construir la nueva casa felina. 


Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal mostró los documentos firmados tanto por él, por el tesorero y secretario de gobierno, sólo falta que el Congreso del Estado lo apruebe, para luego dar paso a los estudios de suelo y posterior construcción del inmueble. 

Contenido eliminado:

Trascendió que el documento que consta de varias hojas, ingresó a la Oficialía de Partes a las 9:55 horas y en los asuntos en cartera de la sesión ordinaria del Pleno, se le dio entrada turnándose a la Comisión de Desarrollo Urbano


'Escrito signado por el Gobernador Samuel Alejandro García mediante el cual remite proyecto de iniciativa de decreto que tiene como objeto el comodato y/o concesión de un inmueble propiedad del Estado para la construcción del nuevo Estadio Universitario', fue el escrito con el que fue identificada la papelería. 

En la papelería mostrada por Samuel García se alcanza a apreciar que el comodato es por 45 años, un terreno ubicado en avenida Alfonso Reyes sin número, entre Fidel Velázquez y Servicio Postal en Colonia Regina, el cual comprende 44 mil 904.88 metros cuadrados. 

Durante la sesión del Congreso de Nuevo León la mañana de este martes, estuvo presente Rodrigo Gárate, director de desarrollo de negocios de Juego de Pelota, empresa encargada del proyecto, además de que se montó una galería con tres fotos del proyecto en el vestíbulo del recinto legislativo. 


Viajará Samuel al Super Bowl LVII para negociar traer juegos de NFL 

El ejecutivo estatal Samuel García, también señaló que fue invitado por una empresa internacional que se dedica a la organización de conciertos y eventos masivos, para acudir el próximo domingo a Phoenix, Arizona, al Super Bowl LVII


Esto con la finalidad de comenzar a entablar pláticas y negociaciones, con la idea de que el nuevo estadio de Tigres pueda ser sede de uno o dos partidos de la NFL al año. 

'Es parte de este nuevo acuerdo, para que terminado este estadio superando las 60 mil butacas, podamos traer juegos de NFL dos o tres juegos por año, está involucrado Tigres, Sinergia Deportiva, Gobierno del Estado. Será estadio de Tigres, Tigres Femenil, juegos de NFL, juegos multimodales y obviamente conciertos de talla mundial', puntualizó. 

Temas