Repatriados: Una garantía de títulos para Tigres
Marcelo Flores llega a la U de Nuevo León con el antecedente de que los últimos siete tricolores que fueron repatriados por los felinos han podido levantar diversos campeonatos.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-Catalogado como una de las mayores promesas mexicanas de los últimos años, el mediocampista Marcelo Flores puso fin a su paso por Europa para defender los colores de Tigres, en uno de los movimientos más señalados del mercado de verano en México, llegando al cuadro felino no solo con la esperanza de dar el gran salto en su carrera también de mantener la inercia exitosa de los repatriados felinos ya que los últimos siete presumen haber sido campeones.
La buena racha comenzó en el año 2017, cuando el portero Eduardo Fernández dejó al Real Salt Lake de los Estados Unidos, aunque su estancia por el conjunto regio se vio marcada por la suplencia al no poder ganarle la carrera a Nahuel Guzmán, pero pudo presumir ganar dos títulos de Liga, uno de Campeón de Campeones, uno de Concachampions y uno de Campeones Cup en tres años.
En 2019 el defensa Francisco Venegas arribó a los Tigres tras dejar al Everton de Viña del Mar de Chile, y aunque en su etapa como felino no pudo dar el estirón que se esperaba pudo conquistar el Clausura 2019 y la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2020.
Ese mismo año Carlos Salcedo dejó al Eintracht Frankfurt para unirse a la U de Nuevo León, en uno de los traspasos más costosos en la historia del club, para comenzar un polémico paso como auriazul en los cuales pudo presumir un título de Liga y la Concachampions 2020.
El segundo semestre del 2019 el defensa Diego Reyes también puso fin a su etapa europea con el Fenerbahce de Turquía para sumar a los Tigres, con los cuales ya conquistó la Concachampions 2020, el Clausura 2023 y el Campeón de Campeones 2022-2023, finalmente ganando un lugar en el once titular auriazul tras cuatro años de altibajos.
El primer semestre del 2023 vio el regreso a México de Diego Lainez, el cual se sumó a los felinos tras pasar cuatro años en Europa en las filas del Betis de España y Braga de Portugal, y aunque su etapa con Tigres tuvo un comienzo complicado cerró su primer semestre con los regios conquistando el Clausura 2023 y el Campeón de Campeones 2022-2023.
Antes de Flores, el último tricolor repatriado por la U de Nuevo León había sido el mediocampista Eugenio Pizzuto, el cual se sumó a los felinos proveniente del Braga de Portugal y apenas en su juego de debut pudo ganar su primer título al llevarse el Campeón de Campeones 2022-2023 ante el Pachuca.
Temas