Rayados debuta en la Leagues Cup con goleada 3-0 sobre Real Salt Lake
Con un doblete de Germán Berterame, Rayados derrotó de manera contundente al Real Salt Lake e ilusiona en la era del 'Tano' Ortiz
UTAH, Estados Unidos.- Rayados se presentó con el pie derecho en la Leagues Cup y con un doblete de Germán Berterame, los albiazules golearon 3-0 al Real Salt Lake de la MLS, para sumar sus primeros tres puntos en el torneo.
Comenzó a verse el equipo vertical y agresivo que Fernando Ortiz pretende con los albiazules, pues de tres toques, los regios lograron provocar un error defensivo que terminó en autogol.
Stefan Medina busco a Rodrigo Aguirre en tres cuartos de cancha por derecha, el uruguayo de primera intensión tocó a donde esta abierto Maxi Meza, quien se internó al área por la derecha y mandó una diagonal retrasada, que encontró el pie de Justen Glad, quien marcó en su propia puerta dejando sin oportunidad a su arquero Gavin Beavers.
La preocupación llegó cuando 'el Búfalo' Aguirre se tiró al campo quejándose de una lesión muscular, por lo que tuvo que ser relevado por Rogelio Funes Mori, quien inició en el banco de suplentes.
El 2-0 cayó gracias a otra buena jugada colectiva de Rayados. Otra vez por el lado derecho, Stefan Medina salió jugando para Maxi Meza, que de primera tocó hacia donde Erick Aguirre se movió al espacio pegado a la banda, observando la llegada de Berterame por el centro y le envió un pase milimétrico para que el argentino definiera el 2-0 a favor de la Pandilla.
La segunda mitad fue de un equipo de Real Salt Lake que buscó de diversas manera acercarse al marcador, pero sus delanteros carecieron de contundencia y también se toparon con una línea defensiva albiazul bien plantada.
Al 69' Andrada se techó en un tiro de esquina por derecha, pero Cristian Arango no aprovechó su remate con el arco abierto y estrelló la pelota en el travesaño, para que Salt Lake continuara sin marcar.
Rayados sentenció el partido al 75' en una jugada a balón parado. Maxi Meza cobró un tiro libre cargado a la izquierda del campo, para que Berterame le ganara la espalda a la defensa y de derecha tocó para vencer a Beavers y marcar el 3-0.
Real Salt Lake se desfondó y ya con un equipo desmoralizado, el Monterrey estuvo más cerca de hacer el cuarto gol, pero apareció la figura de Beavers al 86' para quitarle el triplete a Berterame.
Ahora la Pandilla buscará su clasificación a la siguiente ronda en Seattle, cuando el próximo sábado visite a los Sounders.
Temas