Querétaro vs Atlas: Jugador de Gallos protagoniza grotesca falta y es expulsado
El defensor queretano Omar Mendoza protagoniza una de las estampas más indecentes de la jornada, al tocar de manera indecente a Juan Manuel Zapata durante la disputa de un balón
Querétaro.- Más allá del triunfo de Atlas sobre Querétaro, lo que quedará en la memoria de todos los asistentes al juego y quienes lo vieron por televisión, es la grotesca imagen de Omar Mendoza, jugador de los Gallos.
Al minuto 63, Juan Zapata, jugador colombiano del Atlas, recibió el balón en la media cancha, cubriéndolo de espaldas a la llegada del defensa Omar Mendoza.
El lateral de los Gallos, en un total acto de antideportivismo y falta de educación, le tocó el trasero al jugador sudamericano de una forma por demás burda.
'Le hizo el rasca-huele', dijo el comentarista Gustavo Mendoza, mientras Rafael Márquez Lugo se reía y tomaban el caso como algo gracioso.
Al árbitro Fernando Hernández, el incidente le pasó de noche. Fue el VAR el que tuvo que avisarle para que procediera con la expulsión, como lo hizo para echar para atrás un penalti a favor de los Gallos y la expulsión de Emanuel Gularte.
Atlas se fue arriba en el marcador con un tanto de Augusto Solari (52’). Ya con diez hombres en la cancha Gularte empató con un potente disparo de fuera del área (80’) y en tiempo de compensación, el 'mancillado' Zapata (90+2’) anotó el de la victoria rojinegra.
Temas