Querétaro vs América: Más de mil 200 elementos para cuidar la seguridad
La Liga MX dio a conocer el operativo de seguridad que se llevará a cabo en el estadio de La Corregidora, en donde los Gallos Blancos reciben a las Águilas en partido pendiente de la Jornada 2
Serán alrededor de mil 200 elementos de seguridad los que cuidarán que la visita del América a La Corregidora para enfrentar a los Gallos Blancos, transcurra sin problemas.
La Corregidora se ha vuelto en uno de los estadios donde más expectativa se levanta en cuestión de seguridad después de los lamentables hechos sucedidos en el juego Querétaro-Atlas de hace algunos años. Por eso cada vez que hay juegos de alto riesgo, se pone principal énfasis en las juntas de seguridad, como ahora.
El juego entre los Gallos Blancos y el América se llevará a cabo esta noche a las 20:06 horas. El operativo arrancó a las 11:00 horas con total coordinación de todas las autoridades involucradas.
El dispositivo estará integrado por más de mil 200 elementos que comprenden: protección civil, seguridad privada, staff, servicios médicos, bomberos, accesos y Fan ID con el objetivo de garantizar el desarrollo del partido de futbol en el Estadio La Corregidora.
Se contará con 5 anillos de control en el exterior e interior del inmueble, los cuales serán operados de manera conjunta por Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal. Se incluirá la revisión en los distintos puntos de entrada a la ciudad para detectar la presencia de grupos de animación, toda vez que está prohibida su entrada al estadio.
Para el ingreso de aficionados a La Corregidora será indispensable presentar FAN ID. La revisión del código QR se realizará al 100 por ciento, mediante el escaneo o revisión visual. A su vez, el FAN ID podrá ser solicitado de forma aleatoria en el interior del inmueble.
De igual manera, se le prohibirá el ingreso al estadio a toda persona que se encuentra en estado inconveniente, además de que habrá revisión exhaustiva en los accesos para evitar que aficionados introduzcan al estadio objetos prohibidos.
En el interior del estadio habrá vigilancia especial para detectar aficionados que quieran alterar el orden, así como objetos no permitidos o que sean considerados como riesgo para los asistentes al encuentro, tales como bombas de humo, pirotecnia o mantas.
Se tendrá cero tolerancia en actos discriminatorios u ofensivos y alteraciones del orden; recalcando que está prohibida la presencia de los grupos de animación. Al final del partido se montará un dispositivo especial para evitar incidentes, agresiones y cualquier situación de violencia en los alrededores del estadio.
Temas