OFICIAL: Deficiencia en sistema salva a Mazatlán de alineación indebida
La FMF dio a conocer que se detectó una deficiencia en el sistema al contabilizar las tarjetas amarillas de Joaquín Esquivel, por lo que solo suspenderá un partido al jugador
CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX, tras una exhaustiva revisión del caso, anunció y aceptó su error en el fallo inicial, confirmando que no hubo alineación indebida por parte de Mazatlán FC.
Esta resolución generó gran controversia, ya que Chivas había presentado una petición formal y un escrito solicitando una investigación por posible alineación indebida, lo cual fue descartado a través de un comunicado.
"De conformidad con el artículo 78 del mismo ordenamiento, para que la sanción sea efectiva, la Comisión Disciplinaria deberá notificar oficialmente a los Clubes la sanción correspondiente a través del Reporte Oficial de Sanciones a efecto de que se cumplan en sus términos las sanciones impuestas.
"En ese contexto, existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones".
En el terreno de juego, Chivas sufrió una derrota por 3-1 frente a Mazatlán FC. Los goles del equipo sinaloense fueron anotados por Nicolás Benedetti, Edgar Yoel Bárcenas y Eduard Bello, mientras que Roberto Alvarado marcó el gol de los tapatíos.
El equipo de Guadalajara tenía la esperanza de sumar puntos en el escritorio debido a la supuesta alineación indebida de Mazatlán. Sin embargo, la Liga MX confirmó que no habrá castigo para el equipo sinaloense, dejando así sin resolución favorable para Chivas.
El caso de José Joaquín Esquivel fue clave en esta polémica. A pesar de que llegó al Mazatlán en este Apertura 2023, las tres primeras jornadas las jugó con el equipo de Necaxa, donde recibió las dos amarillas que completan las cinco amonestaciones necesarias para una suspensión.
Temas