NFL podría llevar partidos a España y Brasil
Ante la creciente demanda de aficionados de la NFL en diversos puntos de Europa, la liga analiza nuevas sedes como Madrid, España y Sao Paulo en Brasil
ESTADOS UNIDOS.- La National Football League (NFL) está enfocada en llevar su producto a nivel internacional y ha confirmado que está revisando ciudades en Brasil y España como posibles sedes para futuros partidos.
Londres, por su parte, recibirá tres encuentros en esta temporada, comenzando este domingo con el enfrentamiento entre los Jaguars de Jacksonville y los Falcons de Atlanta en el icónico estadio de Wembley.
La liga ha trabajado arduamente para impulsar su marca en diferentes países, agregando un partido adicional al calendario regular y otorgando a los equipos derechos de publicidad en varias naciones.
Este enfoque agresivo ha demostrado su éxito, como se evidenció en el primer partido de campaña regular en Alemania el año pasado, donde los Buccaneers de Tampa Bay, liderados por Tom Brady, derrotaron a los Seahawks de Seattle en Múnich.
Peter OReilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de los equipos y eventos internacionales, ha confirmado que funcionarios de la liga han realizado recientes visitas a Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil, así como a Madrid en España.
"Existe pasión y demanda por nuestro juego y por la NFL fuera de Estados Unidos, y es por eso que lo estamos analizando tan a fondo como lo hacemos.
"Hemos visto el impacto de traer un juego a un nuevo mercado como lo hicimos el año pasado en Alemania, y el impacto a nivel local, la respuesta de los aficionados", comentó.
Durante estas visitas, se construyeron relaciones, se evaluaron los estadios y se revisaron los socios de operación e infraestructura, mostrando el compromiso de la NFL en expandir su presencia global.
Con estos esfuerzos, la NFL espera continuar capturando la demanda global por su producto y llevar emocionantes encuentros a fanáticos de todo el mundo.
La expansión internacional de la liga no solo beneficia a los equipos y jugadores, sino que también crea oportunidades de negocios y promoción para socios y patrocinadores.
Temas