Mazatlán y Xolos reciben advertencias y castigos por violencia
Los clubes de Mazatlán FC y Xolos de Tijuana recibieron sanciones luego de los hechos de violencia que se dieron en sus estadios este pasado fin de semana
MONTERREY, Nuevo León.- La Comisión Disciplinaria castigó a Mazatlán y a Xolos advirtiéndoles que de volver a ocurrir problema de violencia con gente del estadio o aficionados se tomarán acciones más severas.
Los mazatlecos recibieron una advertencia luego de que guardias de seguridad y policías del Kraken tuvieran un enfrentamiento con seguidores de Rayados durante la visita que realizó el Monterrey a tierras sinaloenses en la Jornada 16.
Tras el incumplir el artículo 47 del Reglamento de Sanciones de la FMF, donde se menciona que se debe cumplir con la seguridad del aficionado en tribuna, pasillo, túneles y vestidores, la Comisión Disciplinaria tomó cartas en el asunto.
"Esta Comisión ha decidido sancionar al Mazatlán, con un Aviso de Veto. Se debe contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general”, se puede leer en el reporte del organismo.
Así mismo, Tijuana fue sancionado duramente con una multa económica, aviso de veto y suspensión de tres partidos, por las agresiones de sus aficionados a seguidores de León afuera del Estadio Caliente.
"Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente, además un Aviso de Veto y 3 Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana. El club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”.
A pesar de que Xolos recibió un castigo más fuerte, ambos conjuntos fueron advertidos por la Comisión Disciplinaria y de repetirse la violencia podrían ser vetados hasta un año de partidos en casa sin público como le sucedió a Querétaro en el 2022.
Temas